PUBLICIDAD

TEKA

Más portátiles, a pesar de la crisis

16 octubre, 2008

En conjunto, los fabricantes de ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, vendieron 80,6 millones de unidades a nivel mundial, durante el tercer trimestre del año, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe presentado por la consultora Gartner.

Por marcas, Hewlett-Packard sigue destacando en primera posición por ventas mundiales, aunque Acer, especializado en notebooks, más baratos y de menor tamaño, consiguió superar al líder en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África) por primera vez desde la unión de HP y Compaq. El motivo de este cambio se debe, según Gartner, a que HP ha entrado en el mercado de los ultraportátiles más tarde que su competidor.

En Estados Unidos, Dell consolidó su condición de líder, mientras que Apple se situó en tercera posición, con 1,6 millones de equipos vendidos, lo que eleva su participación a un 9,5%, frente al 7,7% de que disfrutaba en el mismo periodo de 2007.

El mercado, en términos de unidades vendidas, dentro de esta zona creció sólo un 4,6%, mientras que en EMEA aumentó un 25,9%, y en Asia-Pacífico y Latinoamérica, un 13,3% y un 13,2% respectivamente. El incremento en el caso de Japón fue del 9,2%.

*Para más información: www.gartner.com