Bosch

Maite Ramos, nueva Directora General de Dynabook Iberia


12 mayo, 2020

Maite Ramos directora general de Dynabook Iberia

Dynabook Iberia, anteriormente Toshiba España y Portugal, nombra a Maite Ramos como nueva Directora General. De esta manera, Ramos pasa de ser directora de canal profesional a asumir la dirección de la marca en el área ibérica. Sustituye en el cargo a Emilio Dumas que, tras 19 años en Toshiba, ha decidido emprender una nueva trayectoria profesional fuera de la marca.

A pesar de la marcha de Dumas, el presidente de Dynabook Europa, Damian Jaume, ha agradecido públicamente sus años de servicios a la compañía. Asimismo, le desea todo lo mejor para el futuro. Añade que, Dumas deja un gran legado a Ramos asegurando que ella cuenta con la experiencia y pericia necesarias para elevar el negocio de Dynabook al siguiente nivel.

Nueva Directora General en Dynabook Iberia

Como se ha dicho, antes de su nombramiento como Directora General, Maite Ramos era la máxima responsable del canal profesional desde febrero de este año. Es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y, posteriormente, cursó un Máster en Administración de Empresas por IESE Business School. También, la nueva Directora General cuenta con una amplia experiencia en planificación estratégica en los mercados profesional y de consumo. Durante su carrera, ha liderado varios proyectos en los mercados retail, ecommerce y canales de distribución.

Antes de incorporarse a la empresa, Ramos fue la encargada de organizar el lanzamiento de la división de consumo de Lenovo Iberia. Durante su paso por la marca consiguió posicionar a la marca en el número uno del mercado en España. También, en Lenovo, fue promocionada hasta convertirse en directora general de producto para Iberia. Posteriormente, dejo la marca y se incorporó a las filas de HP como directora de Marketing de Iberia.

Planes de futuro

No fue hasta febrero de este año que Maite Ramos se incorporó a Dynabook Iberia. Y, tres meses después, se convierte en la nueva Directora General de la región. En su nuevo puesto se ha marcado como meta afianzar y hacer crecer el negocio de la marca. Para ello se basará en la alta calidad e innovación tecnológica de los productos Dynabook. Así como, en potenciar el servicio de soporte, uno de los puntos fuertes de la marca. Además, la compañía seguirá focalizándose en mercados como las grandes cuentas, la educación, la administración pública, la administración y la logística.

Para finalizar, cabe destacar que, Maite Ramos hace hincapié en el respaldo que ofrece Sharp. Esta empresa adquirió la división de portátiles de Toshiba en el año 2018. La marca pertenece al grupo Foxconn, uno de los gigantes en el mercado de las tecnologías de la información. Por ello, Dynabook cuenta con todos los recursos, inversión y tecnologías para impulsar la creación de nuevos servicios y productos que puedan liderar el mercado.

* Para más información: es.dynabook.com

Sonitrón

12.05.2020

daikin
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista