Luis Monserrate, nuevo director general de Ikohs


28 octubre, 2019

equipo directivo empresa ikohs

El ex ejecutivo de Alibaba, Luis Monserrate ha fichado como director general de Ikohs. La empresa de electrodomésticos y lifestyle está vinculada al grupo valenciano de aparatos y repuestos Direlec. Junto a Monserrate, Ikohs ha reclutado a un equipo ejecutivo que también procede del sector de la moda, el sector tecnológico y el del electrodoméstico.

No en vano, esta nueva empresa ha nacido con talento de Zara, Alibaba, Net-a-Porter, Pepe Jeans, Cabify y Taurus.

Ikohs se define como una marca que une el mundo Internet de las Cosas (IoT) y el electrodoméstico de hogar con el diseño y el estilo de vida. La compañía relacionada con el grupo valenciano Direlec empezó a operar a principios de este año. Actualmente, Ikohs centra la distribución en tres canales: su plataforma online, diferentes marketplaces y el retail tradicional.

En este punto es donde actualmente están trabajando, con negociaciones para llevar los productos a las tiendas físicas españolas.

Otros directivos de la empresa

Luis Monserrate encaja en el equipo de Ikohs por su larga trayectoria en moda y comercio electrónico en compañías como Alibaba, Pepe Jeans o Zara. El resto del equipo directivo de la empresa está formado por: Virginia Castillo, DTC director con experiencia en Net-a-Porter y Pepe Jeans; Jaime Palacio, wholesale director procedente de Taurus y Black&Decker; Pedro Salazar, director de marketing con experiencia en e-shop, Pepe Jeans y The Cocktail; y Txerra Pardinas, consumer engagement director procedente de BBDO y Pepe Jeans.

La marca actualmente cuenta con más de 150 referencias, la mayoría, de PAE. Entre las funcionalidades de estos aparatos se encuentra la posibilidad de controlar los electrodomésticos Ikohs desde el teléfono móvil, a través de una aplicación. En la actualidad, los productos de la compañía se venden de forma directa en diez países a través de retailers europeos.

* Para más información: www.ikohs.com

Sonitrón

28.10.2019

Útimo número de la revista