PUBLICIDAD

GRUNDIG

Los televisores de China y Corea compiten en CES 2015

12 enero, 2015
Desde que la TV abriera la puerta a una era de pantallas planas, la innovación en la tecnología de pantalla y de competición de mercado se ha convertido en algo cada vez más feroz. Ahora, Hisense ha lanzado una nueva generación de TV’s de tecnología ULED, mientras que marcas coreanas como Samsung y LG apuestan por el 4K y y la tecnología OLED. Estas tres empresas podrían ser además tres desarrolladores destacados en el mercado global de 2015. 

Los televisores de China y Corea compiten en CES 2015

Los productos OLED (representados por Samsung y LG),  que cuentan con las ventajas de delgadez, ligereza, autoiluminación y gama de colores realista, eran el objetivo máximo de los fabricantes, pero las investigaciones tecnológicas en los últimos años aún no han superado sus defectos: tiempo de vida corto, elevados costes y dificultad en la producción en masa. Por su parte, la ULED, que se lanzó el año pasado, cuenta con el apoyo de la tecnología de mejora de imagen LCD TV con iluminación trasera LED autodesarrollada por Hisense, comparable a OLED en términos de contraste, color, y respuesta de alta velocidad, pero con un coste inferior. Los productos G2 ULED mostrados en CES, incorporan además nuevos elementos como la pantalla curva, con lo que la calidad de imagen y el rendimiento igualan a los de las otras dos marcas.
En cualquier caso, serán los consumidores de todo el mundo quienes se beneficiarán de la competición entre estas tecnologías y las empresas que las fabrican.

* Para más información:www.cesweb.org

PUBLICIDAD

BEKO