Miele innova con sus electrodomésticos en IFA 2017


5 septiembre, 2017

Miele está presente en IFA, la feria de tecnología más importante de Europa que se celebra en Berlín del 1 al 6 de septiembre. La compañía alemana presenta en este certamen algunos de sus productos más innovadores, entre los que está su horno Dialog oven.

05.09.2107  El nuevo horno Miele Dialog oven utiliza la tecnología M Chef y permite cocinar de forma simultánea varios ingredientes hasta un 70% más rápido. Se trata de un horno que reinterpreta la forma de cocinar los alimentos y dialoga con ellos.

Dialog es un nuevo y revolucionario horno de Miele que permite, por ejemplo, cocinar un pescado dentro un bloque de hielo sin que el hielo se derrita, o preparar  simultáneamente varios ingredientes diferentes para una comida completa, tales como una pierna del cordero, unos espárragos verdes y unas patatas y darle a cada uno el punto requerido.  Todos los ingredientes se ponen en la misma bandeja, se programa el horno y todos ellos finalizan su cocción exactamente al mismo tiempo y están listos para servir en la mesa.

campana Pure, campana Triple, gama ArtLine, horno Dialog, oven, IFA 2017, lavavajillas Slimline, M Chef, máquinas de café CM5, Miele, Miele@mobile, vinotecas


Los resultados son sencillamente excelentes y el proceso de cocción es hasta un 70% más rápido que con el uso de la tecnología convencional
, afirma Markus Miele, socio director y representante de las familias fundadoras. Así que, aunque no se aprecie nada diferente respecto a un horno convencional, el nuevo horno Dialog nos permite disfrutar de experiencias hasta ahora desconocidas en el mundo de la cocina.

El corazón y el alma de este electrodoméstico radican en una nueva tecnología llamada M Chef. El sistema utiliza unas ondas electromagnéticas que se comunican y dialogan a través de diferentes frecuencias con la textura de cada alimento de forma inteligente, de ahí la denominación de este horno. A través de estas ondas electromágnéticas y utilizando la tecnología M Chef el horno Dialog proporciona a cada alimento el calor exacto de forma volumétrica: Esto facilita la preparación rápida y sabrosa de los alimentos y concede la textura perfecta a cada uno de ellos, explicaron los directivos de Miele. La conclusión es que la carne está más jugosa y con el punto de cocción por igual en toda ella; el pescado y las verduras conservan su estructura fina y las masas adquieren un mejor volumen al ser cocinadas en este horno.

En cuanto a la gama de campanas, Miele presentó sus nuevos modelos para instalación en la pared Triple y Pure con un original y atractivo diseño, unidas a su alto rendimiento y eficiencia para la extracción de humos y olores. Ambas están creadas para combinar con la gama de electrodomésticos sin tirador ArtLine y satisfacen los gustos tanto de quienes buscan diseños más discretos como el de quienes prefieren campanas más llamativas.

Otros productos presentados en IFA 2017 por parte de Miele son los nuevos lavavajillas Slimline, de solo 45 cm, para hogares en los que el espacio es más reducido, la nueva línea de máquinas de café CM5, unos aparatos que estarán disponibles a un precio muy atractivo, o las vinotecas de gran capacidad para satisfacer la demanda de quienes quieren tener una pequeña bodega en su propia casa. Los nuevos modelos tienen hasta dos metros de altura y permiten guardar en ellos hasta 83 botellas, con todas las características de la gama: óptima conservación, posibilidad de elegir diferentes temperaturas y grados de humedad dentro del mismo armario, bandejas ajustables, elegante diseño…

Además de presentar estos nuevos productos, Miele ha ampliado significativamente sus aplicaciones web y está mejorando constantemente la digitalización de todos sus electrodomésticos gracias a Miele@mobile.

* Para más información: www.miele.es

Útimo número de la revista