Sogo

Activa

Los Frikis, el nuevo servicio de asesoramiento online al cliente de Cecotec


28 abril, 2020

Cecotec Frikis servicio de asesoramiento online

Desde que empezó el confinamiento las marcas se han dado cuenta de la importancia de su servicio online. Por ello, muchas de ellas han decidido mejorarlo ofreciendo una experiencia de usuario más personalizada. Este es el caso de Cecotec, que ha lanzado una herramienta tecnológica para ofrecer a sus clientes un servicio de asesoramiento durante el proceso de compra. Los encargados de proporcionar esta asistencia online son un equipo de expertos, llamado Los frikis.

Los frikis de Cecotec

Haciendo referencia a los aficionados acérrimos a un tema, Cecotec ha llamado a su nuevo servicio de atención al cliente online Los frikis. Este equipo de expertos lo integran 45 empleados que se encargan de ofrecer asesoramiento personalizado al cliente en tiempo real. Se encargarán de resolver dudas o cubrir las necesidades que puedan surgirle al consumidor durante el proceso de compra en el ecommerce de la marca.

Este servicio se ofrece a través de 11 salas virtuales de conversación a las que el cliente puede acceder. Todas ellas están categorizadas por temáticas en base a las diferentes líneas de producto de la marca. Cabe destacar que, el horario del chat es ininterrumpido entre las 10:00 horas y las 22:00 horas, de lunes a domingo. La finalidad de este nuevo servicio es orientar a los clientes, tanto a la hora de elegir el producto que se adecúe mejor a sus necesidades como en el proceso de compra.

Mejorar la experiencia de compra

En tiempos de crisis, Cecotec ha decidido reconvertir 45 puestos de trabajo de su equipo comercial, para mejorar la experiencia de compra de sus usuarios en la web. El nuevo servicio de asesoramiento surge de la necesidad de la marca de ofrecer una atención online más completa que ayude a sus clientes a tomar decisiones de compra y adquirir sus productos.

Según el responsable del departamento comercial de Cecotec, José Antonio Ortiz: hemos dispuesto a parte de nuestro equipo comercial, con amplios conocimientos sobre el portfolio de productos, en reorientar sus funciones y ofertar este nuevo servicio. Añade que, el objetivo de esta iniciativa es acercarse a los usuarios, escucharlos y responder a sus inquietudes de manera inmediata.

Así, la empresa con sede en Quart de Poblet, Valencia, ha conseguido un beneficio doble. Por una parte, ha utilizado el conocimiento del catálogo que tiene su equipo comercial, parado a causa del cierre de comercios por el estado de alarma. Y, por otra parte, ha reconvertido a esos empleados en factores que aportan valor y beneficio añadido al servicio de asesoramiento de Cecotec.

A pesar de encontrarse en una fase inicial, los datos obtenidos de este nuevo servicio indican una buena acogida por parte de los clientes. Por lo que, Cecotec asegura que este servicio de asesoramiento online ha llegado para quedarse en el ecommerce oficial de la marca. Además, insisten en que seguirán enfocando sus recursos en fomentar la confianza y satisfacción de sus consumidores.

* Para más información: www.storececotec.com/es

Sonitrón

28.04.2020