PUBLICIDAD

SOGO

Llegan a España los televisores Quattron Pro de Sharp

2 abril, 2014

Sharp quiere posicionarse en el segmento premium de televisores Full HD con sus nuevos modelos Quattron Pro, que fueron presentados en el pasado CES de enero y que acaban de aterrizar en el mercado europeo.

Los televisores Quattron pro de Sharp ya están aquí.

Los nuevos televisores LED Quattron Pro de la serie UQ10, evolución de la tecnología de cuatro colores patentada por la firma nipona, que añade el amarillo al RGB de cada píxel, ofrecen 2,5 veces más resolución que los paneles Full HD convencionales, con 16 millones de subpíxeles, entre los 8 millones de subpíxeles de la anterior generación de Quattron y los 24 millones del 4K.

Esta mayor resolución del panel, junto a un software inteligente que subdivide cada píxel en 8 subpíxeles y los controla así como un procesador de imagen para escalado 4k permiten que estos televisores se conviertan en los únicos Full HD del mercado capaces de reproducir contenidos nativos 4K a través de HDMI y de escalarlos a esta resolución, sea cual sea la fuente.

Con esta característica diferenciadora, Sharp, como ha explicado hoy en Barcelona Gerard Borrut, CE Sales General Manager, no pretende competir con los modelos UHD (su televisores 4k llegarán en septiembre), sino situarse en lo más alto del segmento Full HD, ofreciendo mejores prestaciones en esta gama de precios (el modelo de 60 pulgadas rondará los 2.099 euros).

La serie UQ10 cuenta además con la certificación THX display que reconoce su calidad de imagen y rendimiento y presenta clasificación energética A+. Estos nuevos televisores ofrecen también 3D, contenidos smart TV; conectividad DLNA, Miracast o Bluetooth y, gracias a la aplicación para móviles y tabletas Aquos Remote Lite, pueden controlarse desde los dispositivos móviles o con gestos de la muñeca (próximamente también mediante voz).

Otro aspecto destacables de estos televisores viene dado por su diseño con marco de aluminio ligero y bordes con forma de corte de diamante. Y otro detalle, su modo Wallpaper convierte el televisor cuando está apagado, en un cuadro o marco de fotos con bastante realismo y con muy bajo consumo.

Venta por Internet
En la presentación de los nuevos televisores de Sharp, celebrada esta mañana en su sede de Barcelona, tanto Borrut como Germà Rigau, European Product Marketing Manager LCD TV han confirmado que la marca tendrá su propio canal online de venta directa también en España (ya es una realidad en algún país europeo), porque la venta de televisores por internet supone ya el 8-9% del mercado, con una especial preferencia por los modelos de las gamas medias y altas.

*Para más información: www.sharp.es