SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Llega el mayor escaparate de la telefonía
13 febrero, 2009La mayor reunión del sector de la telefonía y uno de los congresos más importantes de Barcelona abre sus puertas el lunes 16 de febrero, con el objetivo de convertirse un año más en la principal plataforma de negocio y de exhibición de todas las tendencias y novedades que van a marcar la actividad del sector durante este año. Y no va por mal camino.
La edición 2009 del Mobile World Congress abre sus puertas con el cartel de completo colgado. Para esta edición, la feria contará con la participación de 1.300 expositores, el 99% de las cuales proceden del extranjero, que ocuparán la totalidad del recinto ferial de Montjuïc (incluyendo el pabellón 6, hasta ahora reservado para fiestas y reuniones de la industria).
Se incrementa también la presencia española en el congreso, que en esta ocasión contará con 80 compañías, frente a las 70 registradas en 2008 y las 46 de 2007.
La oferta presentada por los expositores y los ciclos de conferencias, que este año se concentrarán bajo el lema Think Forward (Pensar hacia delante) y que contarán con la participación de 360 conferenciantes de alto nivel, marcarán la agenda del congreso.
Ecología y nuevas tecnologías, el futuro de la telefonía
En cuanto a las novedades que mostrará el congreso, los terminales con avanzadas pantallas táctiles e interfaces evolucionadas más sencillas, coparán las estanterías de la mayoría de estands de fabricantes de teléfonos, en un intento por hacer sombra al exitoso iPhone, que un año más mostrará previsiblemente Telefónica, junto al primer teléfono con sistema operativo Android, el G1 de HTC y Google. En este estand, previsiblemente se darán a conocer también los prototipos de los nuevos modelos de iPhone que Apple piensa lanzar al mercado en los próximos meses con mayores capacidades de memoria y un tamaño más reducido.
La ecología y el respeto por el medio ambiente estará presente también en el congreso de la mano de los nuevos terminales realizados con materiales reciclables o reciclados y cuyos funcionamientos se basan en el aprovechamiento de la energía solar.
La consolidación de la plataforma Android como sistema operativo para móviles, la presentación de cámaras fotográficas para teléfonos más potentes, nuevos programas para el uso de redes sociales en el móvil, la recepción de la televisión y la banda ancha para móviles serán algunas de las tendencias que se verán.
A lo que cabe sumar la presencia de algunos fabricantes de informática que previsiblemente mostrarán en primicia sus apuestas en móviles inteligentes. Acer, Toshiba y Asus se barajan como algunos de los fabricantes que podrían formalizar su entrada en el sector de la telefonía móvil durante el congreso.
La organización espera alcanzar la cifra de 50.000 visitantes, de los cuales, más del 60% serán previsiblemente altos ejecutivos.
*Para más información: www.mobileworldcongress.com