PUBLICIDAD

BEKO

Lidl gana la batalla legal a Thermomix por su robot de cocina 20 enero, 2022

Lidl Phishing Monsieur Cuisine

Los magistrados de la Audiencia de Barcelona encargados de revisar la sentencia que se dictó en el enfrentamiento legal entre Lidl y Vorwek  descartan que el robot de cocina de la cadena de supermercados vulnere la patente de Thermomix, según informa La Vanguardia. De este modo, Lidl podrá volver a comercializar el robot Monsieur Cousine Connect.

La disputa, iniciada en junio de 2019, ha concluido con que la patente en la que el grupo alemán propietario de Thermomix se fundamentaba es «nula». Por lo tanto, si la patente no era válida, no se considera que Lidl cometiera ninguna infracción. En concreto, la protección en la tramitación de la patente se amplió de forma ilegítima por parte de Vorwerk. Además, en una nota de prensa del Poder Judicial, se señala que la patente «no dispone de actividad inventiva», tal como Lidl señaló en la contrademanda.

De esta manera, la Audiencia desestima íntegramente la demanda de Vorwerk y se anula el fallo inicial en el que se condenaba a Lidl y se le obligaba a retirar todas las unidades de Monsieur Cousine Connect del mercado. También se condenó a la compañía a indemnizar por los daños y prejuicios causados, así como al pago de las costas.

Los puntos conflictivos

Los principales elementos que supusieron el inicio de salida de esta batalla legal fueron algunos componentes y mecanismos. En concreto, la intervención del usuario mientras trabaja el brazo agitador o batidor, y el sistema de pesaje. Sin embargo, Lidl pudo demostrar que sí existían diferencias.

Tanto en el robot Monsieur Cousine Connect como en el de Thermomix, la tapa se puede abrir «sin necesidad de detener el mecanismo agitador». Sin embargo, la sentencia apunta que el robot de cocina de Lidl solo se abre «por medio de un pequeño giro sobre su eje que determina la detención del mecanismo agitador, si bien no de forma inmediata«. En conclusión, no existe plagio, ya que la Thermomix es más segura.

Sonitrón

19.01.2022

 

PUBLICIDAD

Activa