Sogo

LG cancela su participación en el MWC 2020 por el coronavirus


5 febrero, 2020

mwc lg zte coronavirus

La marca LG ha anunciado, en un comunicado publicado en las últimas horas, la cancelación de su participación en el Mobile World Congress por el brote de coronavirus. La marca coreana hainformado de su decisión, a través de un comunicado difundido en su Twitter oficial. Por su parte, el medio especializado The Verge publicó una noticia sobre la cancelación de la participación de ZTE en el congreso, que, finalmente, ha quedado desmentida por la propia marca.

LG, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, ha hecho pública la cancelación de su participación en el mayor congreso de móviles del mundo. La marca asegura que: está siguiendo y monitorizando la situación actual relacionada con el brote de coronavirus. También, declara que esta decisión se ha tomado anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes. Además, en el mismo comunicado han anunciado la celebración en el futuro de otros actos en los que se presentarán los móviles que estaban previstos para el MWC 2020.

The Verge había publicado que fuentes de ZTE aseguraron la cancelación de la asistencia de la marca al congreso. Una afirmación que ha quedado desmentida en un comunicado oficial de la marca. En él, ZTE asegura que no quedarán canceladas la totalidad de sus actividades en el MWC 2020. El único evento que no se celebrará es la conferencia de prensa que había sido convocada para el 25 de febrero. Sin embargo han declarado que mostrarán una amplia variedad de sus nuevos dispositivos 5G en su stand, según lo previsto.

Por su parte, desde la GSMA, organizadora del MWC, aseguran que siguen monitorizando y evaluando el impacto potencial del coronavirus en los distintos eventos del Mobile World Congress. También, aseguran que la edición prevista en Barcelona del 24 al 27 de febrero se celebrará como está planeado. Además, si hace unos días hablaban sobre que se tomarían medidas para evitar posibles contagios, en un nuevo comunicado las han descrito todas ellas.

Así, con la baja de LG, el MWC 2020 sufre en sus propias carnes la emergencia sanitaria. La principal preocupación es que, tras la decisión de LG ante el coronavirus, otras marcas tomen medidas similares en los próximos días.

* Actualización 05/02: ZTE comunica que finalmente acudirá al MWC 2020.

* Noticias relacionadas:

El coronavirus empieza a tener impacto en la producción china

* Para más información: www.mwcbarcelona.com

Sonitrón

05.02.2020


daikin