Sogo

LG da la bienvenida a los nuevos smartphones de la serie K


12 mayo, 2020

LG Serie K 2020

LG ha presentado los nuevos modelos que se unen a la serie K. La renovada gama de smartphones incorpora cámaras cuádruples de última generación, mejoras en el rendimiento y un diseño ergonómico. De esta manera, la marca quiere ofrecer experiencias de uso y opciones de creación únicas con los modelos K41S, K51S y K61. Para ello, se han basado en el proceso de creación de contenidos audiovisuales y han mejorado los aspectos que están relacionados directamente con él.

El proceso creativo comienza prestando atención a la manera de capturar los momentos con la cámara. Por este motivo, LG ha trabajado para equipar un sistema de cámara trasero con cuatro lentes. Así, buscan revolucionar la forma de hacer fotografías y vídeos. Los nuevos smartphones K41S, K51S y K61 de LG equipan sensores principales de 13 MP, 32 MP y 48 MP, respectivamente. Junto a ellos, todos cuentan con un gran angular que abarca más de 115º, un sensor macro para planos detalle y un sensor de profundidad para el efecto retrato.

Estas lentes se complementan con Inteligencia Artificial. Esta tecnología permite a la cámara identificar el escenario y seleccionar, entre sus 8 modos de captura, el más adecuado a la imagen. Lo consigue a través de comparar la escena con una base de datos de millones de imágenes. La AI Cam ofrece al usuario la posibilidad de ajustar los parámetros automáticamente y realizar capturas perfectas.

Potenciando la gama media

Tras crear el contenido, lo más importante es almacenarlo. Sin el suficiente espacio el usuario no puede desarrollar sus dotes artísticas. Por este motivo, las novedades de la serie K de LG incorporan memorias más potentes y ofrecen gran variedad de capacidades. Todos los modelos cuentan con 3 GB de RAM, excepto el K61. Por su parte el almacenamiento de estos dispositivos es de 32 GB en el modelo K41S, de 64 GB en el K15S y de 128 GB en el K61. Cabe destacar que todos ellos permiten ampliar esta capacidad hasta 2 TB con una microSD.

Los nuevos smartphones de LG incorporan como sistema operativo la última actualización de Android 9.0 Pie. En cuanto a potencia y rendimiento, lo más destacable son sus potentes procesadores OctaCore y las baterías de 4.000 mAh.

Experiencia audiovisual

Tras generar y almacenar el contenido, el siguiente paso es visualizarlo. Para ello, la serie K de LG cuenta con una pantalla IPS FullVision de 6,55 pulgadas, con marcos reducidos. De este modo el diseño del terminal es ultra compacto. Incluso, en los modelos K51S y K61, la cámara frontal está incorporada en la pantalla a través de la tecnología Hole in Display. El panel que equipa esta pantalla ofrece al usuario calidad de imagen con resolución FullHD+.

Pero LG no solamente ha pensado en la imagen, también lo ha hecho en el sonido. Por ello, continúa apostando por el audio de calidad incorporando la tecnología DTS:X 3D. Así, ofrece un sonido multicanal virtual que genera una experiencia tridimensional. Proyectando el sonido en objetos en 360º y generando una sensación inmersiva de 7.1 canales propia del cine.

Cinco años de garantía

Los nuevos smartphones de la serie K de LG son los únicos de su rango de precios con certificación militar de resistencia. Para ello, se han sometido a 8 pruebas de temperatura, choque, vibraciones, impacto y humedad. Al contar con el certificado MIL-STD 810G, LG ha decidido mostrar su confianza en este producto ofreciendo cinco años de garantía. Los productos, normalmente, cuentan solamente con dos años legales. Pues, a este par de años la marca ha sumado tres de garantía comercial.

Disponibilidad y precio

Los nuevos modelos de la serie K de LG saldrán a la venta en España el 18 de mayo. En cuanto a precios, el LG K41S con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento estará disponible a un precio recomendado de 159 euros. Por su parte, el LG K51S con 3 GB de RAM y 64 GB de memoria tendrá un precio de 199 euros. Finalmente, el LG K61 con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento llegará a España a un precio de 259 euros.

* Para más información: www.lg.com/es

Sonitrón

12.05.2020

Activa