LG escoge Valencia para su principal centro de atención al cliente de España


20 noviembre, 2019

Para cumplir con su estrategia de ofrecer productos tecnológicos de vanguardia junto con un servicio excelente a los usuarios españoles, LG ha inaugurado en Valencia su principal centro de atención al cliente de España, y uno de los más avanzados de Europa.

Centro de atención al cliente de LG en Valencia

Ubicado en el centro de la capital, las nuevas instalaciones de servicio al cliente de LG tienen a la empresa Webhelp como partner estratégico.

Sobre el nuevo centro de atención al cliente de LG

El nuevo centro de atención al cliente de LG está especializado en la atención eficiente, inmediata y 24/7. Así,  dispone de personal técnico cualificado y cuenta con los últimos avances en Inteligencia Artificial e IoT.

De hecho, gran parte de las 40.000 llamadas al mes que recibe este equipo profesional proceden de electrodomésticos con Smart Diagnogsis. Gracias a este sistema propio de LG, los frigoríficos y lavadoras inteligentes de la marca se comunican directamente con el servicio técnico, indicándoles la incidencia que ha identificado, a través de un código de sonido.

Estas innovaciones técnicas, el alto nivel de capacitación de los 60 trabajadores del centro, y la continua formación de los equipos, junto con la experiencia y liderazgo de Webhelp, consiguen que el 85% de las incidencias registradas se resuelvan en sólo 5 minutos, y que el consumidor que llame no tenga que esperar más de 10 segundos. El resultado, es una valoración máxima en la satisfacción del consumidor (4,75 sobre 5).

El servicio integral al cliente es una obligación para las compañías en nuestros días; en el caso de LG, es además una clave estratégica en la fidelización de nuestros millones de consumidores. No podríamos lograrlo sin el acompañamiento indispensable de Webhelp y la profesionalidad de estas 60 personas- ha señalado Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics España. Frente a la tendencia de deslocalizar estos servicios, es un orgullo establecer un centro de estas características, tan relevante para la compañía, en Valencia –ciudad que fue nuestra primera sede corporativa cuando LG llegó a España en 1996. 

Helena Guardans y Jaime de Jaraíz.

Helena Guardans, junto a Jaime de Jaraíz.

Webhelp

LG ha contado con Webhelp por su experiencia y liderazgo en el sector, además por compartir importantes valores corporativos con ella. Como detalle destacable, en un contexto de crisis en vocaciones femeninas para los sectores STEM, el 60% de los profesionales que configuran el nuevo centro de atención al cliente de LG son mujeres.

Además, cuentan con una seniority muy por encima del estándar del sector: el 30% de los empleados lleva al menos once años trabajando en la compañía, y el resto entre 1 y 5 años.

No en vano, la relación entre Webhelp y LG cuenta ya con 11 años de duración que, unido a lo anterior, se traduce en una excelente competitividad y profesionalidad a la hora de atender las consultas de todos los clientes de LG.

Como explica Helena Guardans i Cambó, presidenta de Webhelp, firma con sede en Barcelona, la empresa inició sus operaciones en Valencia hace ahora 11 años para dar servicio a LG. En este sentido, apunta que contar con la confianza de una marca tan exigente con el cuidado y atención del consumidor como lo es LG nos ha ofrecido la oportunidad de desarrollar juntos un servicio diferencial.

Guardans añade que para Webhelp la innovación es esencial para la sostenibilidad del servicio y se basa en dos pilares, el desarrollo tecnológico que compartimos a nivel global y el desarrollo del talento local. En Valencia hemos logrado atraer y retener talento y este es un buen motivo para seguir creciendo en esta ciudad.

Además, un centro responsable

El nuevo centro de Valencia no es sólo un punto de atención al cliente tecnológicamente avanzado, sino también en materia social y corporativa.

No en vano, la sede cuenta con dispositivos para clasificar y reciclar los residuos generados en el propio edificio, dispone de iniciativas para la reducción del uso de plástico y la práctica eliminación del papel, además de sensores de presencia para minimizar el consumo eléctrico y equipos de aire acondicionado LG altamente eficiente.

Finalmente, los  servicios de limpieza y mantenimiento han sido contratados al Grupo Sifu, que integra personas con capacidades especiales.

*Para más información: www.lg.com.es

Sonitrón

20.11.2019

Útimo número de la revista