PUBLICIDAD

SOGO

LG presenta su nuevo aire acondicionado Replace

24 julio, 2023

El nuevo aire acondicionado LG Replace permite reutilizar la instalación de un equipo antiguo.

LG afianza en España su solución más reciente de aire acondicionado, LG Replace, un sistema que reduce tanto el coste de la instalación como el consumo diario de energía. Esta nueva tecnología permite sustituir el aire acondicionado antiguo por uno nuevo, sin necesidad de hacer obras ni cambiar la instalación previa. Así, es mucho más sencillo de conseguir, hasta un 50% más barato y mucho más respetuoso con el medio ambiente.

No solo se reduce la huella de carbono en su instalación, sino que el equipo es también uno de los más eficientes del mercado. Usa gas refrigerante R32, un elemento que permite reducir hasta en un 75% las emisiones nocivas al medio ambiente. También tiene una función de control activo de energía, que ajusta y optimiza el consumo energético según las necesidades del usuario. Lleva WiFi integrado y control por voz, todo centralizado a través del teléfono móvil.

Reutilizando conexiones ya existentes

En este nuevo equipo, LG también prioriza la comodidad y eficiencia. El hecho de que permita reemplazar un equipo antiguo por otro de última generación mejora la eficiencia energética y permite reutilizar las conexiones frigoríficas, eléctricas y de control.

Además, permite instalar máquinas en una preinstalación ya existente con tubería diferente a la nominal, un gran avance para el usuario puesto que reduce el uso de materiales que no se necesitan y ofrece un importante ahorro.

Instalación del equipo

LG informa que los instaladores pueden usar dos variantes, dependiendo del tipo de unidad a instalar y el sitio donde se vaya a hacer. En la primera de las modalidades, hay que hacer una limpieza completa de las tuberías mediante bolas de limpieza, siguiendo unos rigurosos pasos.

En primer lugar, se deben eliminar los productos existentes. Entonces, después de insertar las bolas de limpieza en las tuberías de la IDU existente, hay que conectar los cilindros de nitrógeno a las tuberías. También habrá que conectar los contenedores de recuperación de aceite a las tuberías de la ODU existente.

El siguiente paso es lavar las tuberías con nitrógeno, por debajo de 30 kgf/cm2, es decir, 2,94 MPa. Repita la apertura de las válvulas del cilindro de nitrógeno durante un segundo y el cierre durante tres segundos, reemplazando las bolas de limpieza ya usadas. Por último, cuando la pelota usada esté limpia, el proceso habrá acabado.

En caso de no poder usar bolas de limpieza, cuando el aire acondicionado es de pared simple, el área total de menos de 106 metros cuadrados o las tuberías existentes midan menos de 35 metros, los instaladores deberán seguir el segundo método.

Primero de todo, limpiar las tuberías con nitrógeno por encima de 30 kgf/cm2 durante más de 1 minuto. Después, limpiar el aceite recogido con un paño blanco, y comprobar el color. Este debe ser ASTM 3.0 o menos. Si todavía no lo es, ir repitiendo el proceso, hasta lograr dicho color.

*Para más información: lg.com/es

Sonitrón

24.07.2023