Sogo

daikin

Lenovo lidera el mercado mundial de PC y superordenadores en 2019


12 diciembre, 2019

thinkpad lenovo lider pc 2019

Lenovo cierra 2019 como líder mundial en la venta de PC y segunda marca en Europa, Oriente Medio y África. Los datos en la región EMEA muestran que Lenovo acapara el 25,2% de la cuota total de mercado, lo que le ha permitido destacar en todas sus áreas de negocio. En el segmento corporativo, la compañía roza el 40% del volumen total. Por otro lado, en el área de consumo, su participación es del 23%.

Durante este año, la marca ha destacado en la división de superordenadores. Además, ha aumentado un 24% las ventas de su línea de negocio de smartphones. En general, los resultados de ventas registrados por Lenovo han superado a los del año 2018. Como dato curioso, desde 2005 hasta este año se han vendido 128 millones de dispositivos del modelo ThinkPad a nivel mundial.

Lenovo Iberia

Los buenos resultados también se aplican a la filial ibérica de la compañía. En los segmentos corporativos ha alcanzado el 41% de la cuota de mercado. Y, en consumo, el 27% del volumen total de ventas lo acapara Lenovo. La marca también destaca en el negocio de la pequeña y mediana empresa. En ese sector, uno de cada tres ordenadores son de la compañía.

El director general de Lenovo en Iberia, Alberto Ruano, ha asegurado que el objetivo de Lenovo es liderar la era de la transformación inteligente y para ello apostamos por las alianzas, tanto con nuestro canal como con los clientes. Añade, tenemos el catálogo más amplio y nuestra posición en el mercado es única, por los buenos resultados empresariales que tenemos, por ser un proveedor 360 de las necesidades del cliente al que hacemos llegar nuestros productos a través del mejor canal. Para ello, cuentan con 70.000 partners activos de la marca, que se registran el 96% del total de ventas en la península.

El Centro de Datos del grupo

La división Lenovo Data Center Group sigue sumando beneficios. Durante los últimos tres años, esta sección ha crecido un 50%. También ha mostrado un crecimiento interanual del 13% respecto a 2018.  Por su parte, el área de Infraestructura Hiperconvergente ha crecido un 33%, mientras que la de almacenamiento ha mejorado sus resultados un 69% otro año más a nivel mundial.

Otro sector en el que destaca Lenovo es la supercomputación. Por sexto año, según una encuesta realizada por la CxO y responsables de IT de todo el mundo, la marca es líder en fiabilidad de rendimiento entre los clientes. De hecho, los servidores de la empresa son los únicos que ofrecen un ratio de cinco 9 en fiabilidad. Por este motivo, 170 de los 500 superordenadores que existen a nivel mundial son Lenovo.

El  catálogo de Motorola

El resultado en smartphones este año, también ha sido positivo. La división Motorola registra su quinto mes consecutivo de beneficios. Además, los planes de la marca en España pasan por realizar una inversión de doble dígito durante los próximos dos años destinada al B2B y el canal online. Así, Lenovo busca reforzar las alianzas, su canal y llegar a nuevos acuerdos con las operadoras. Para conseguirlo, la empresa apuesta por ofrecer soluciones adaptadas a todo tipo de clientes.

Ampliación de Lenovo Services

Del mismo modo, Lenovo ha anunciado la ampliación de su servicio de soporte. Así, buscan ofrecer una cobertura total de los activos de TI de las empresas durante todo su ciclo de vida. Para ello, Lenovo Services contempla cada etapa, desde la planificación hasta al recuperación de activos pasando por la implementación y el soporte.

El objetivo de esta inversión es poder presupuestar con mayor precisión los gastos de las infraestructuras TI, sacar el máximo partido de las inversiones tecnológicas y aumentar el nivel de satisfacción del usuario. Esta cartera de servicios se apoya en cinco pilares: Factory Services, Implementación, Servicios de garantía, Protección y Premier Support.

* Para más información: www.lenovo.com/es/

Sonitrón

12.12.2019