PUBLICIDAD

BEKO

Los nuevos ordenadores de Lenovo presentados en el CES 2021


13 enero, 2021

Lenovo CES 2021 Yoga AIO 7

Ha empezado la primera edición virtual del CES 2021, que durará hasta el 14 de enero y las marcas comienzan a presentar sus novedades. Durante su presentación, Lenovo ha demostrado que la transformación digital es más personal que nunca en la nueva normalidad. Por este motivo, la marca ha decidido renovar su catálogo de ordenadores personales con apuestas muy interesantes. Unos dispositivos que permiten al usuario crear un espacio de trabajo doméstico o nómada en función de sus necesidades. Entre las novedades se encuentran un sobremesa con pantalla rotatoria, los nuevos IdeaPad, ThinkPad y Yoga, una Lenovo Tab y la última colaboración de la empresa con NEC Corporation.

Lenovo Yoga AIO 7

Pensando en aquellos usuarios que buscan un rendimiento alto y un diseño premium para el hogar, Lenovo ha desarrollado un nuevo sobremesa todo-en-uno. Asimismo, el Yoga AIO 7 (imagen en la cabecera) incorpora una exclusiva característica de pantalla rotatoria. De esta forma, el usuario puede personalizar la disposición de horizontal a vertical tan solo empujando con un dedo. También, permite inclinar el ángulo de visión para mayor comodidad hasta 20 grados. Además, gracias al hardware de retransmisión inalámbrica que equipa la pantalla se puede activar de manera remota sin encender el ordenador.

Otra característica que han anunciado de cara a una próxima actualización del modelo es la posibilidad de reproducir vídeos online en la pantalla. Así, el ordenador se podrá convertir en una smart TV con resolución 4K, gracias a su pantalla IPS de 27 pulgadas. Adicionalmente, bajo su diseño atractivo y textura suave, el PC incluye altavoces JBL estéreo certificados por Harman. Estos componentes se encuentran en la parte inferior de la pantalla rotatoria y están orientados hacia el usuario. De manera que aseguran un sonido potente y envolvente.

El diseño minimalista de este dispositivo presenta una combinación de tonos Gris Nube y Blanco Luna. Con el objetivo de asegurar que el sistema presente un aspecto contemporáneo y ligero, fácilmente combinable con el resto de la decoración. Por su parte, los accesorios incluidos junto al monitor son: teclado, ratón y webcam de 5 MP. Los periféricos son inalámbricos y la lente se puede retirar.

NEC Lavie

La colaboración entre Lenovo y NEC Corporation ha presentado dos nuevos ordenadores portátiles en el CES 2021. Por un lado, el Lavie Mini y, por otro lado, el Lavie Pro Mobile.

Lavie Pro Mobile

NEC LAVIE Pro Mobile
En tono azul marino, este portátil de 13” presentado por Lenovo y NEC en el CES 2021 destaca por su ligereza y durabilidad. Unos dispositivos pensados para profesionales que se desplazan a menudo. La nueva versión incorpora características aún más atractivas que las que se vieron en la pasada edición. Por este motivo, cuentan con larga duración de la batería y una experiencia de teclado confortable. Con el objetivo de aumentar la productividad del usuario, gracias a un recorrido de 1,5 mm. Asimismo, la función de elevación del dispositivo permite situar el teclado en la posición óptima. Se eleva hasta 180 grados para aumentar hasta en 19 mm el campo de tecleado.

Para conseguir un ordenador fino y ligero, este portátil se ha fabricado con materiales propios del sector aeroespacial. Es el caso de la fibra de carbono que equipa en la cubierta. Con un peso inferior a 889 gramos y un chasis ultrafino de 16,7 mm, el Lavie Pro Mobile es un dispositivo potente. Con procesador de hasta 11ª generación Intel Core i7 y gráficos Intel Iris XE, el usuario disfrutará de portabilidad y productividad en una pantalla de 13,3” hasta 10 horas.

Lavie Mini

NEC Lavie Mini Lenovo CES 2021
El nuevo convertible de Lenovo y NEC presentado en el CES 2021 es un dispositivo de tamaño bolsillo. De hecho, es el factor de forma más reducido hasta la fecha con capacidad y rendimiento de procesador móvil de hasta 11ª generación Intel Core i7 y gráficos Intel Iris XE. Presenta una pantalla táctil WUXGA de 8” con un exterior en tono Blanco Cristal que le confiere un aspecto translúcido. También, destacan sus tan solo 579 gramos de peso.

Entre sus características destacan Modern Standby, camera IR con Windows Hello y teclas de símbolos y numéricas con forma circular. Asimismo, el dispositivo incorpora una batería con hasta 26 WHr, WiFi 6, hasta 256 GB de almacenamiento y una RAM de 16 GB. Además, el logotipo de la cubierta se ilumina al encender el PC y el teclado está retroiluminado.

Lenovo IdeaPad

Durante el CES 2021, Lenovo también ha aprovechado para ampliar una de sus gamas más famosas. Unos portátiles que hacen gala de estilo y rendimiento con varias opciones de configuración.

Lenovo IdeaPad 5 Pro

Lenovo IdeaPad 5 Pro
Con una pantalla que presenta un ratio de aspecto 16:10, la más amplia de esta línea, Lenovo busca potenciar el multitasking y el consumo de contenido. En el mismo sentido, han reducido los biseles para ofrecer una relación pantalla-cuerpo del 90%. Otro aspecto potenciado es la calidad de color RGB, que alcanza el 100% en todos los nuevos IdeaPad. Asimismo, ponen a disposición del usuario mejores experiencias de aprendizaje y entretenimiento desde cualquier lugar. También, han mejorado la conectividad, incorporando la tecnología WiFi 6. Cabe destacar que, la pantalla de este dispositivo incluye Eye Care. Además, cuenta con la cerificación de seguridad TÜV Rheinland.

En cuanto a las versiones, este modelo presenta una de 14” y otra de 16”.  Ambos permiten al usuario elegir entre la generación de procesadores que ha presentado AMD Ryzen en el CES. Difieren en la GPU, el modelo pequeño contará con una NVIDIA hasta MX450, mientras que el grande incorporará la nueva generación de GeForce RTX. La memoria RAM del 14” será de hasta 16 GB en DDR y su almacenamiento de hasta 1TB en SSD. Por su parte, el 16” amplía la RAM hasta los 32 GB e iguala el almacenamiento de hasta 1 TB en SSD. Por último, la batería del pequeño es de 56,5 WHr con tecnología Rapid Charge Boost y la del grande de 75 WHr con Rapid Charge Express.

Lenovo IdeaPad 5i Pro

Con un peso de 1,45 kg en la versión 14” y 2 kg en la de 16”, el portátil se puede llevar de un lado a otro sin esfuerzo. Respecto a la versión 5 Pro, ofrece funcionalidades más inteligentes. Como una cámara de infrarrojos con Windows Hello. Un componente que incluye sensores de tiempo de vuelo. Un hardware con funcionalidades como la detección de atención. Así, al levantarte del escritorio se pausará el contenido que estés viendo automáticamente. También, si alguien mueve el portátil mientras le das la espalda, el dispositivo activará una alarma.

Para un mejor rendimiento, el portátil está configurado en modo Refrigeración Inteligente. De manera que el usuario pueda aprovechar los beneficios de la IA para optimizar la batería. Aunque, si lo desea, puede cambiarlo. Asimismo, en el modelo con tasa de actualización más elevada, se puede ralentizar la actualización ofreciendo un mayor control sobre la autonomía.

Todo ello combinado con un sonido Dolby Atmos. Mientras que la imagen presenta una resolución 2,8K en el modelo de 14” y otra de 2,5K en el 16”. Los procesadores de esta línea son Intel Core i7 de hasta 11ª generación. Por su parte, las gráficas son NVIDIA hasta el modelo MX450. Por último, la batería del modelo pequeño es de 56,5 WHr con función Rapid Charge Boost, mientras que la del grande es de 75 WHr con Rapid Charge Express. Adicionalmente, el modelo de 16” equipa tecnología Thunderbolt 4 y un cable único.

Lenovo ThinkPad

Lenovo ThinkPad X1 Titanium
La gama ThinkPad ha dado la bienvenida al convertible más fino de Lenovo, el X1 Titanium Yoga. Así como, a una completa cartera optimizada para realizar conferencias. Volviendo al Titanium, el portátil tiene 11 mm de grosor y equipa una pantalla de 13,5” de bajo consumo. También, cuenta con soporte Dolby Vision HDR y un sistema de altavoces Dolby Atmos. Otras novedades de la gama X1 son: ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y X1 Yoga Gen 6. Ambos completitamente rediseñados para mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, han incorporado pantallas con una ratio de aspecto 16:10 que cuentan con luz azul reducida, lector de huella y ComputerVision Experiences.

Además, han presentado el ThinkPad X12 Detachable. Un ordenador que combina las funcionalidades de un portátil potente con la flexibilidad de una tablet de 12,3”.  Como accesorios este dispositivo cuenta con un bolígrafo de precisión o digital, opcionales, y un teclado tipo folio retroiluminado.

Lenovo Yoga Slim 7i Pro

Lenovo Yoga Slim 7i Pro
La principal novedad de la serie Yoga es la posibilidad de elegir qué tipo de pantalla instalar en el dispositivo. De esta manera, el usuario tendrá dos opciones para el panel de 14”: LCD u OLED. En el CES 2021, Lenovo ha presentado la versión OLED de 90 Hz, similar a la combinación LCD con IntelEvo. Esta novedad cuenta con el último procesador móvil de 11ª generación de Intel Core con gráficos Intel Iris XE y hasta NVIDIA GeForce MX450.

Otras características a destacar tienen que ver con su tecnología inteligente, innovación y producción cuidadosa. Es el caso de la activación instantánea al levantar la tapa del ordenador, el acceso manos libres o el Modo de Refrigeración Inteligente. También, gracias a los micrófonos que incluye, el Yoga ofrece la posibilidad de utilizar el asistente de voz Alexa.

Lenovo Tab P11

Lenovo CES 2021 Tab P11
 

La nueva tableta presentada por Lenovo en el CES 2021 ofrece funcionalidades más inteligentes y soporte para bolígrafo. Presenta una pantalla táctil de cristal líquido IPS de 11” con resolución 2K. Como sucede con algunos de los dispositivos portátiles, este panel integra el modo EyeCare certificado por TÜV Rheinland. El exterior de este dispositivo está disponible en dos tonos: Slate Grey o Platinum Grey. Ambos cuentan con un chasis robusto de aleación de aluminio.

En el interior, la tableta equipa el procesador móvil Snapdragon 662 con LTE con Qualcomm FastConnect. Por otro lado, la RAM es de hasta 6 GB de manera que permite una rápida navegación. Asimismo, pensando en usuarios amantes del streaming, este dispositivo está certificada para visualizar Netflix en HD. Además, el usuario podrá disfrutar de hasta 15 horas de autonomía por carga completa. También, es perfecto para la familia. Cuenta con Kids Space de Google, un modo para niños que incluye aplicaciones, libros y vídeos destinados al aprendizaje y la diversión.

Las videollamadas han ganado terreno a otros usos, por este motivo, Lenovo ha incorporado una cámara frontal de 8 MP. Esta lente, gracias a la funcionalidad Smart Privacy, permite desdibujar el fondo. Adicionalmente, para conseguir escuchar conversaciones o música con claridad, el dispositivo cuenta con altavoces cuádruples y Dolby Atmos.

* Para más información: www.lenovo.com/es

Sonitrón

13.01.2021


PUBLICIDAD

daikin