PUBLICIDAD

SOGO

Las lavadoras y secadoras de Siemens ahorran agua, detergente y energía

3 abril, 2024
Lavadoras Siemens.
Llegan los nuevos modelos de lavadoras y secadoras inteligentes de Siemens.

Siemens ha presentado sus nuevas lavadoras y secadoras con dosificación inteligente i_Dos, que ahorran agua, detergente, energía y tiempo. Mediante sensores inteligentes, estos dispositivos administran el agua y el detergente de forma automática, en función del tipo de tejido, el nivel de carga y el grado de suciedad.

De este modo, estos electrodomésticos consiguen ahorrar hasta un 38% de detergente y hasta 10 litros de agua por ciclo. También, finalizan el ciclo de lavado en cuanto reconocen que la ropa está seca, reduciendo los tiempos y el consumo.

Asimismo, desde la app Home Connect, los usuarios pueden escanear el código de barras del detergente e introducir su código postal, para que la lavadora o lavadora-secadora lleve a cabo una dosificación mucho más precisa en función del tipo de detergente y de la dureza del agua de su zona.

Además, es posible encender la lavadora desde fuera de casa o dejar que la secadora elija el programa de secado con base en la colada.

Ahorro de hasta un 39% de energía

Por otro lado, la nueva gama de lavadoras Siemens, con modelos adicionales en 9 y 10 kg, asegura el mínimo consumo energético. Todas las lavadoras de libre instalación tienen un etiquetado A o A -20%, por lo que ofrecen un ahorro de hasta el 39% de energía. De la misma manera, la secadora iQ700 consume un 10% menos que aquellas que disponen de un etiquetado A+++.

Gracias al asistente de energía de estos nuevos modelos inteligentes, es posible visualizar en el smartphone las horas en las que el precio de la energía es más económico, para ahorrar en la factura de la luz y contribuir a un consumo más sostenible.


Nuevas lavadoras y secadoras inteligentes de Siemens.

Por otra parte, las lavadoras Siemens se ajustan a los hogares de menos personas. De este modo, el programa Una prenda permite lavar pequeñas cargas de hasta 0,5 kg, por lo que se consigue «tratar la ropa de manera rápida, cuidadosa y eficiente«.

Reducción del tiempo de lavado

También, los sensores de estas lavadoras son capaces de detectar tanto el volumen de carga como el nivel de suciedad para utilizar únicamente el tiempo necesario. Además, cuentan con programas para minimizar el tiempo de lavado, como la función varioSpeed, que lo reduce hasta en un 65%, u otros que permiten lavar hasta en 15 minutos y secar en 40.

Con myTime y myTime Dry, presentes en algunos modelos, el electrodoméstico ajusta los parámetros para lavar o secar en el tiempo determinado por el usuario.

Igualmente, las lavadoras Siemens eliminan eficazmente hasta 16 tipos de manchas, entre las cuales se incluyen las de vino tinto, hierba o sangre. El programa smartFinish reduce las arrugas de las prendas, acortando e incluso eliminando el tiempo de planchado.

*Para más información: https://www.siemens.com/

Sonitrón

03.04.2024