PUBLICIDAD

TEKA

Las visitas a los centros comerciales durante el pasado puente crecieron un 11,7%

14 diciembre, 2005

Expertos de la consultora Footfall justifican el fuerte incremento por la coincidencia de la semana que abre la campaña de navidad con el largo puente generado por las fiestas de la Constitución y la Inmaculada.

La afluencia a centros comerciales en esta semana, la número 49 del año, se incrementó en un 17,8% sobre la anterior, que se inició el 28 de noviembre y finalizó el 4 de diciembre. Este optimista comienzo del mes de diciembre para los comerciantes confirman las expectativas optimistas de los expertos de FootFall para la inminente la campaña de navidad. Diciembre vendría así a coronar una tónica de consumo muy positiva a lo largo del segundo semestre y después de una primera parte del año caracterizada por un notable retroceso en la afluencia a los centros comerciales.

Los vecinos europeos

Este positivo comportamiento convierte a los consumidores españoles en uno de los máximos exponentes europeos, especialmente de la Europa del Sur. En la misma semana pasada, ese afán consumista fue seguido a larga distancia por los consumidores portugueses, quienes incrementaron sus visitas en un 4,95% sobre la misma semana del año anterior, mientras que los italianos le reducían en un 1,3% y los suizos frecuentaban menos sus comercios en 0,2%.

FootFall inaugura con este comunicado una información sobre el día a día de la campaña de navidad, ofreciendo mediciones semanales hasta el final de la misma, que coincide con el día cinco de enero.

PUBLICIDAD

Activa