11.10.2107 Para el ejercicio de 2017, el Grupo Ikea ha registrado unas ventas minoristas totales de 40.200 millones de dólares* (34.100 millones de euros), un 3,8% que el año precedente.
Inter Ikea Systems, sociedad que agrupa a todos los franquiciados, incluyendo Ikea Group, responsable de la mayor parte de las ventas, precisó que al cierre del ejercicio la firma escandinava contaba con 403 tiendas repartidas en 49 países, después de las 14 aperturas realizadas durante el último año. En el ejercicio 2018 prevé la apertura de 22 nuevos establecimientos.
Según la multinacional, durante el pasado año ha seguido mejorando la oferta de los clientes con nuevos formatos de tiendas, tiempos de entrega más cortos y soluciones de distribución mejoradas, todo con el objetivo de llegar a más personas con una experiencia asequible y sin problemas. Un ejemplo de esta transformación es la reciente adquisición de TaskRabbit, una plataforma de servicios bajo demanda, que ofrece servicios más flexibles y accesibles para los clientes.
* Para más información: www.ikea.es