SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Las ventas de Toshiba España crecen un 52% entre abril y septiembre
24 octubre, 2006Sólo un semestre después de los nombramientos de Xavier Pascual y de Alberto Ruano como máximos responsables del negocio de Toshiba en el sur de Europa y en España, respectivamente, (ambos en la imagen inferior a derecha e izquierda, respectivamente) estas dos zonas geográficas han experimentado fuertes crecimientos en ventas.
En la zona sur europea, capitaneada por Xavier Pascual, se ha obtenido una facturación de 248 millones de euros en el periodo abril-septiembre 2006, lo que representa un crecimiento del 47% respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto al número de unidades vendidas de ordenadores portátiles el crecimiento ha sido del 63%. Toshiba ha vendido en esta región 316.716 unidades durante su primer semestre fiscal (1 de abril 2006 ? 30 de septiembre 2006), frente a las 194.364 unidades vendidas en el mismo período de 2005.
La positiva evolución de las ventas se ha producido en los tres mercados que integran esta zona sur de Europa, España, Italia y Portugal. En el mercado español la compañía ha experimentado un incremento del 52%, registrándose en Italia y en Portugal crecimientos del 70% y 58%, respectivamente.
En términos de facturación, la evolución ha sido también muy favorable, con un crecimiento del 41% en España, un 53% en Italia y un 54% en Portugal, respecto al mismo periodo del año pasado.
Según Xavier Pascual, vicepresidente para la región Sur de Europa, El crecimiento del 47% en facturación nos ha situado como la región europea con un mejor comportamiento y ha llevado a la corporación a replicar el modelo del Sur de Europa a otras regiones de reciente creación, como la región Norte de Europa (Reino Unido y Países Nórdicos) y la región Centro Europa (Alemania, Austria y Suiza).
Toshiba España
Los fuertes crecimientos registrados en España hacen que, su director general, Alberto Ruano, haya situado a España entre las filiales de mayor crecimiento de toda Europa y la de mejores resultados económicos.
Concretamente, las ventas españolas en unidades ascendierona a 135.710 un 52% más que en el primer semestre de 2005.
Según Alberto Ruano, calidad, tecnología de vanguardia y fiabilidad, son cada vez más importantes y adquieren un mayor peso en las decisiones de compra frente al precio.
Por lo que se refiere al negocio de Visual Products, la venta de pantallas LCD creció un 47%, con 22.961 unidades vendidas en el periodo abril-septiembre 2006, frente a las 15.619 unidades del primer semestre de 2005.
Previsiones
Las previsiones para el cierre del ejercicio fiscal 2006 (abril 2006-marzo 2007) apuntan a una facturación para la zona Sur de Europa de unos 600 millones de euros, de los que alrededor de 300 corresponderán a Toshiba Information Systems España.
* Para más información:www.toshiba.es