Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
Las ventas de Toshiba crecieron un 10% en Cataluña
15 mayo, 2009En Cataluña, la facturación de Toshiba durante el último ejercicio (finalizado el pasado 31 de marzo) alcanzó los 100 millones de euros, lo que representa un aumento del 10% respecto al ejercicio anterior. El mercado catalán representó un 28% del negocio de Toshiba Information Systems España, un 3% más que en el ejercicio pasado.
En conjunto, sin embargo, Toshiba Information Systems España obtuvo una facturación de 357 millones de euros, una cifra levemente inferior a los 364 millones del ejercicio anterior.
En este año de crisis, la compañía ha apostado como estrategia por mantener la calidad de sus productos, así como el valor en el servicio a sus clientes. Esto ha propiciado crecimientos en sus volúmenes de ventas de todas sus unidades de negocio.
Toshiba España vendió en este periodo fiscal 656.678 ordenadores portátiles, lo que significa un crecimiento del 21,4% con respecto a las 540.767 máquinas vendidas en su ejercicio de 2007. De este total, 378.237 correspondieron a España (+15,1%), y 278.441 (+31,3%), a Portugal.
Por otro lado la compañía ha notado un incremento de la demanda de la marca Toshiba en segmentos de mercado a los que acaba de llegar, caso de las videocámaras digitales de alta definición, y en los que tiene un alto potencial de desarrollo, como es el de las televisiones con crecimientos en ventas del 161,3% y del 118,3%, respectivamente.
Los resultados también reflejan una distribución muy equilibrada del negocio de ordenadores portátiles entre los segmentos profesional y de consumo, con un peso del 50% cada uno.
En cuanto al mercado de miniportátiles o netbooks, Toshiba ha cerrado el año con unas ventas de 53.157, lo que supone una cuota de mercado en torno al 10%. La compañía mantiene su visión de este tipo de dispositivos como segundo o incluso tercer ordenador.
*Para más información: www.toshiba.es