PUBLICIDAD

GRUNDIG

Las ventas de portátiles de Toshiba crecen un 23% en el primer semestre

9 octubre, 2008

Respecto a la facturación, la compañía obtuvo una cifra de negocio de 146,6 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 3% en este mismo periodo y en comparación con el anterior.

La compañía prevé acabar su actual ejercicio (1 de abril 2008 – 31 de marzo 2009) con un crecimiento en torno a un 5%, lo que supondría obtener una facturación por encima de los 380 millones de euros.

Durante este periodo, Toshiba ha consolidado su posición como mayor proveedor de las Administraciones Públicas y de proyectos en el ámbito de la educación. Entre los proyectos ganados por la compañía en este periodo, destacan el del Gobierno de Aragón, la Junta de Castilla La Mancha, el Ministerio de Defensa o la Universidad de Sevilla, que han significado unas ventas de cerca de 50.000 unidades de ordenadores portátiles y Tablets PC.

Respecto al área audiovisual, la compañía ha experimentado fuertes crecimientos en diversos segmentos, tales como las videocámaras o los televisores LCD. Así, Toshiba ha vendido 70.000 videocámaras digitales Camileo, frente a las 10.000 unidades vendidas en igual periodo del año anterior. Igualmente, la compañía ha experimentado un crecimiento del 45% en la venta de pantallas planas LCD, con unas ventas de 49.500 unidades. Por otro lado, vendió en este periodo 4.129 proyectores, con un crecimiento del 4% y 14.045 unidades de DVD, cifra similar a la del mismo periodo del año anterior.

Durante este primer semestre fiscal, Toshiba ha evitado entrar en la guerra de precios desatada en el área de consumo (donde se constata una desaceleración significativa), con el objetivo de no destruir el posicionamiento de valor de la marca. Paralelamente, ha fortalecido su presencia en el negocio B2B, área en la que la compañía ha crecido un 40% en este período.

Toshiba reforzará su oferta de productos para el Hogar Digital. En especial, destacará toda una nueva gama de portátiles, televisiones y DVDs que incluyen revolucionarias tecnologías para el procesamiento de imagen y la conversión de los contenidos a la Alta Definición desde contenidos de definición estándar, lo que permitirá disponer de una oferta única y diferencial en estos mercados.

Las más destacadas serán la tecnología Resolution +, en el caso de los televisores y portátiles, así como la denominada XDE (eXtended Detail Enhancement), en el caso de los DVDs.

También habrá otras novedades, como discos duros multimedia de 2,5”, mini videocámaras de alta Definición y marcos digitales multimedia con TDT integrado.

*Para más información: www.toshiba.co.jp

PUBLICIDAD

BEKO