Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
Las ventas de BSH España cayeron un 9,5% en 2008
19 mayo, 2009BSH volvió a encabezar el mercado español de electrodomésticos el pasado año, con un 28,7% de participación en valor (datos sell-out GfK). La firma aumentó su cuota de mercado con respecto al 2007 y se situó a más de 10 puntos por encima de su competidor más próximo y a casi 17 puntos del siguiente.
El drástico vuelco de la economía arrastró una brutal caída del mercado que también supuso menos ventas para BSH España, cuya cifra se sitúo en 1.502,0 millones de Euros (ventas nacionales más exportaciones), es decir, un 9,5% menos con relación al ejercicio del año anterior.
La evolución de las cuotas en valor por marcas ha sido positiva, siguiendo instaladas Balay y Bosch como dos de las tres marcas con mayor cuota del sector.
A pesar de la crisis, BSH España incrementó sus inversiones un 60% en 2008 con respecto a la cifra de l ejercicio anterior.
Datos internacionales
BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH alcanzó en 2008 una facturación del Grupo de unos 8,76 mil millones de euros. Esto representa un 0,7% menos que en el ejercicio anterior (2007: 8,8 mil millones de euros). Manteniendo el mismo nivel elevado de inversiones en nuevos productos y líneas de fabricación, el resultado antes de impuestos se sitúa en 510 millones de euros (2007: 637 millones de euros).
La multinacional incrementó sus ventas un 15% en Europa del Este y un 10% en Asia.
Para 2009 la compañía espera un claro retroceso en los mercados que se traducirá en un descenso de un dígito. Por ello, ha adaptado sus costes e inversiones, aunque sin aplazar proyectos estratégicos de inversiones.
* Para más información:www.bsh-group.es