PUBLICIDAD

TEKA

Las tiendas on-line evitan la crisis por el auge del comercio electrónico

27 agosto, 2008

Amen se encuentra entre las principales empresas europeas proveedoras de soluciones integrales en la Red y comercio electrónico. Continúa con su estrategia de apoyo a las pymes, ofreciendo productos dirigidos a ayudarles a gestionar su web y decidir con garantías qué modelo de tienda responde a sus necesidades. Los resultados de negocio obtenidos por Amen en lo que va de año, a pesar de la crisis, apuntan que, en los últimos tiempos, los propietarios de todo tipo de negocios, están empezando a depositar su confianza en Internet como una nueva vía para aumentar su negocio e ingresos con nuevos clientes procedentes de cualquier punto del mundo.

El comercio electrónico está experimentado un crecimiento continuado y sin precedentes en otros sectores desde el pasado año. Según los últimos datos de la Comsión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) correspondiente al tercer trimestre de 2007, el comercio on-line en España alcanzó un volumen de negocio de 999 millones de euros, un 52% más que en el mismo periodo de 2006. En puntos de venta de Internet de nuestro país, el comercio electrónico ha aumentado un 76% respecto al tercer trimestre de 2006, generando un total de 4,3 millones de operaciones, frente a las 1,8 millones de transacciones realizadas desde el exterior.

Los consumidores han perdido gran parte de su miedo a comprar a través de Internet. Cabe recordar también que, gracias a la Red, se puede comerciar en cualquier parte del planeta y a cualquier hora, sin necesidad de mantener un establecimiento físico abierto al público.

* Para más información: www.amen.es