PUBLICIDAD

GRUNDIG

Las eco-ideas, pilar estratégico de Panasonic

25 agosto, 2008

La empresa conjunta, Panasonic EV Energy, invertirá unos 289 millones de dólares (alrededor de 196 millones de euros) en la fábrica de Miyagi, al norte de Japón, que se dedicará a la producción de baterías de níquel-metal y 192 millones de dólares (unos 130 millones de euros) en la de Kosai, en Shizouka, que se especializarán en baterías de iones de litio. La fábrica en Miyagi empezará su producción en 2010 y generará 200.000 baterías anualmente cuando su funcionamiento sea pleno.

Estas baterías suponen una alternativa cada vez más conveniente, dada la continua subida de los precios del petróleo y su reducido impacto medioambiental.

La compañía ya había hecho pública su apuesta por esta línea cuando anunció los resultados del primer trimestre de su año fiscal, en el que su beneficio neto ascendió, con respecto al mismo periodo del año anterior, un 86%, hasta los 73.000 millones de yenes (unos 430,6 millones de euros). Aunque los máximos beneficios de sus ventas se registraron principalmente en los productos digitales de AV, las ventas totales se redujeron porque en el mismo periodo del año anterior se tuvieron en cuenta las ventas de JVC.

* Para más información: www.panasonic.es

PUBLICIDAD

BEKO