SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Las claves del retail, en WRC
7 mayo, 2009World Retail Congress, que cierra sus puertas hoy, viernes, ha tratado temas como los nuevos mercados de desarrollo del sector, las oportunidades de futuro, el nuevo consumidor global, la cadena de proveedores y cómo debe ser la nueva tienda online y offline. Además, ha analizado en profundidad lo que está pasando en países como China, India y Rusia.
Claves de la tienda online
Según la ponencia Ganar en un mundo multicanal, liderada por Andy Park y acompañada por las colaboraciones de Ron Marshall, presidente y CEO de Borders Group; Christopher Lee, CEO de Forever 21; y Craig W. Stevenson, de IBM; la tienda online del futuro debe interactuar constantemente con el consumidor, emocionarlo y hacerlo partícipe de un club formado por más consumidores con sus mismas inquietudes.
Además, debe ser un instrumento informativo leal 100%, que le permita al consumidor comparar con otras tiendas. Pero lo más importante, según los expertos, es que la tienda online debe funcionar como un motor para que el internauta tenga curiosidad y quiera ir a la tienda real.
La tienda online se convierte así en un instrumento complementario, un nuevo canal donde vender que nunca canivalizará el negocio de la tienda convencional.
Claves de la tienda offline
En relación a los establecimientos comerciales, John Ryan, editor de la revista Retail Week, ha hecho un repaso gráfico sobre las tiendas más innovadoras del mundo.
James R. TippMan, CEO de FRCH Design Worldwide; Lewis Allen, Director de ambientación de Portland Design; Denny Gerderman, Co-Fundador de Chute Gerderman, speakers de la ponencia Diseño de la tienda en época de recesión, han coincidido al afirmar que la tienda del futuro debe permitir al consumidor probar, aprender, jugar, curiosear…, de forma libre.
Según los especialistas, lo que vende hoy en día son las emociones, que se quedan en la memoria del consumidor. El modelo de tienda híbrida también es una fórmula acertada. Hay que ampliar la gama de productos, crear un bar para la relajación, estar atento al calendario para mover productos de un sitio al otro del establecimiento, etc.
* Para más información: www.worldretailcongress.com