Largas colas en la inauguración de Megamiró en Barcelona
26 febrero, 2009A primera hora de la mañana las colas para entrar en el Megamiró del centro comercial La Maquinista de Barcelona casi llegaban al cercano Media Markt. Una afluencia masiva de público que ha resapondido satisfactoriamente a la agresiva campaña de publicidad desarrollada por Miró de cara a la inauguración de la nueva tienda.
Junto a un folleto repleto de ofertas, la cadena ofrecía vales de gasolina por valor de 30 euros para las mil primeras compras, una promoción que, según nos ha explicado Begoña Zaragoza, Directora de Marketing de Miró desde el pasado mes de octubre, se ha agotado en seguida.
Este establecimiento de más de 1.500 metros cuadrados de superficie inaugura un nuevo concepto de tienda, denominado Megamiró, que se caracteriza, además de por la mayor superficie, por ir dirigida a un público joven y con un mayor peso de las nuevas tecnologías. De hecho, si en una tienda Miró normal la gama blanca y el PAE suponen cerca del 60% de la oferta de productos, en las tiendas Megamiró representa sólo el 30%.
Francesc Miró (izq.) en la nueva tienda Megamiró de Barcelona.
Como reconoce Francesc Miró, máximo responsable de la cadena, el concepto Megamiró, con espacios y horarios muy amplios (12 horas initerrumpidas) nace para dar respuesta a las nuevas necesidades del cliente.
Con la nueva tienda de Barcelona, son ya dos los establecimientos Megamiró de la cadena. El otro está en Puerto Venecia, en Zaragoza, que nació como tienda Miró y que se ha adaptado al nuevo concepto por sus características. Miró tiene previsto abrir su tercera tienda de este tipo después del verano en Lleida.
La tienda Megamiró de Barcelona, que emplea a unas 70 personas y ha supuesto una inversión de dos millones de euros, prevé alcanzar una facturación anual de 25 millones de euros.
*Para más información: www.miro.es