
La tecnología Triluminos de los nuevos televisores Sony 2013 salta a la vista
10 mayo, 2013La nueva Serie W de televisores LED Bravia incluye los modelos KDL-W905A, KDL-W805A y KDL-W650A. Además de disponer de tecnología Wi Fi, todos los modelos de la Serie W utilizan el procesador de imagen X-Reality PRO de Sony, además del Motionflow XR para ofrecer la mejor experiencia en escenas rápidas de acción y juegos.

Una tecnología revolucionaria
Sin embargo, la principal novedad de este año, disponible sólo en el modelo TV W905A es la revolucionaria tecnología de retroiluminación Triluminos Display LED, que ofrece colores ricos y reales con tonos sutiles, al tiempo que replica colores intensos como los rojos, azules y verdes, más difíciles de reproducir. Ello es posible a la incorporación de LEDs azules puros y a la tecnología de puntos cuánticos o Quantum Dot, que, aplicada a cada uno de los LEDS, ofrecen el máximo rendimiento de cada uno de los colores básicos. Esta tecnología implica un menor consumo de energía de la pantalla así como un incremento de la paleta de colores del 150%, así como un contraste mucho mayor.
La futura aplicación de esta tecnología en otros dispositivos como tablets o smartphones puede revolucionar el sector, al permitir la visibilidad de los contenidos de las pantallas con luz directa del sol, y requerir mucho menos consumo de energía.
El modelo W905A, además, integra un exclusivo diseño de altavoces de conducto largo. El gran conducto de 1,2 m del altavoz está ingeniosamente comprimido en una unidad compacta y oculta tras la pantalla del televisor. Aunque los altavoces están ocultos, el nuevo diseño del recinto de los altavoces reproduce unos intensos sonidos graves y de frecuencias medias para añadir más intensidad y profundidad a la acción de películas, música y diálogos, y generar unos graves, que serían más propios de altavoces con un mayor tamaño.
Todos los modelos de TV de la Serie W incluyen la tecnología Screen Mirroring a través de WiFi, y los modelos W905A y W805 incorporan un mando a distancia con NFC para ofrecer una completa experiencia One-touch. Además, las tres series son MHL-ready para permitir reproducciones en mirroring de cualquier smpartphone conectado a través de cable.
Sony Entertainment Network transforma esos televisores en la experiencia de entretenimiento digital definitiva. Con acceso a las últimas películas, millones de temas musicales y las mejores apps como YouTube, Twitter, Skype y Facebook.
El modelo KDL-W900A está disponible con un tamaño de pantalla de 55 y 46 pulgadas a unos PVPE de 2.000 y 2.800 euros, respectivamente.
El modelo KDL-W805A está disponible en 55, 47 y 42 pulgadas a 2.000; 1.500 y 1.100 euros. Por su parte, el modelo KDL-W650A está disponible con un tamaño de pantalla de 42 y 32 pulgadas y colores negro y plata, con unos precios de 550 y 750 euros.
* Para más información: www.sony.es