La polémica por el fraude del IVA ensombrece los resultados españoles de Airis
29 enero, 2007Así, desde la compañía se calcula que la incidencia negativa sobre las ventas ha sido del orden de entre un 20 y un 30% sobre las previsiones.
Las ventas mensuales de la empresa rondan los 30 millones y en diciembre pasado, el mes con mayores ventas, estas fueron de unos 25 millones.
Desde la empresa española se ha asegurado que afinarán más la planificación de pedidos e incrementarán las compras en los mercados exteriores, en los que adquieren ya entre el 70 y el 80% de sus componentes, para intentar que la facturación de este año que cierran en marzo, no se resienta.
Infinity System no se plantea adquirir ningún proveedor español ni fusionarse con una compañía similar, aunque sí estudia la adquisición de alguna empresa en el exterior seguir creciendo, tal como hicieron en Francia, Brasil o Taiwán.
La empresa, que ha querido puntualizar que la bajada de ventas sólo ha afectado a España y que en los mercados exteriores se han cubierto sus expectativas, invirtió en 2006 cuatro millones de euros en investigación y desarrollo.
Este año la firma seguirá diversificando sus negocios para que la informática y lo audiovisual sigan perdiendo peso en relación con la facturación total y crezcan las otras divisiones como la de energía solar o el pequeño aparato electrodoméstico.
* Para más información:www.airis.es