PUBLICIDAD

TEKA

La integración de centrales de un mismo sector es el futuro según Anceco

8 septiembre, 2005

La jornada constituyó un foro de cooperación y creación de valor añadido tanto para los socios de Anceco (Asociación de Centrales de Compra y Servicios) como para debatir sobre el modelo de CCS. Un total de 18 directores generales de las principales CCS españolas se dieron cita en el encuentro para debatir sobre el modelo de futuro de las centrales.

Además de la oportunidad que supone integrarse, la jornada concluyó que el avance en la verticalidad de las CCS es clave para asegurar su competitividad y la de sus asociados. También se animó a las centrales a adherirse a una agrupación europea ya que esta pertenencia aporta valor añadido porque marca el camino a seguir y permite contrastar con países donde el modelo está más avanzado. La necesidad de cohesión es además importante para tener un solo interlocutor ante la Administración Pública que vele por los intereses de las CCS. De las jornadas se desprendió también la idoneidad de que una CCS posea establecimientos propios que ayuden a vertebrar y cohesionar la organización.

La Jornada contó con la presencia de Ignacio Cruz Roche, Director General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quien destacó la importancia que van a tener la opinión de Anceco y de sus socios en los planteamientos para la elaboración de un Plan de Ordenación del Comercio a nivel nacional.

Asimismo, Roche ofreció el Plan de Ayudas para las CCS que ha elaborado conjuntamente el Ministerio con las Comunidades Autónomas. Roches también apoyó a la asociación en la cuestión relacionada con la disminución de las comisiones de las tarjetas.

La ponencia central estuvo a cargo del Pedro Nueno, Profesor del IESE y Presidente Ejecutivo de China Europe Internacional business School (CEIBS) de Shangai. Nueno habló sobre las alianzas empresariales que se producen en múltiples sectores no tan sólo para comprar o vender sino también para afianzar.

PUBLICIDAD

daikin