
La estrategia de branding de Euronics España, referente internacional
31 octubre, 2012
Javier Panzano, director de Marketing de Euronics España, expuso detalladamente cómo se transmiten las directrices estratégicas en nuestro país, cómo se realizan los procesos internos y las principales herramientas utilizadas para garantizar el éxito en la implementación de la marca, como son el Manual de estrategia y eficiencia operativa y el Manual Técnico del Punto de Venta; el Club Caja Azul, espacio exclusivo en la intranet de la cadena para todos los PdV Euronics, y los programas formativos dirigidos a todos los establecimientos asociados.
Se siguió con especial interés la explicación del concepto Caja Azul, elegido por Euronics España para diferenciar sus establecimientos. Dicho concepto toma como base el color corporativo de la marca para crear un ambiente único y envolvente que llama la atención, atrae la mirada del público e invita a acercarse al escaparate.
Por otra parte, se celebró también una sesión monográfica, junto a Google y algunos proveedores multinacionales, dedicada a conocer las principales tendencias del mercado multicanal y estrategias de Cross Channel. Los desarrollos realizados, en este sentido, por los miembros de Euronics en Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Estonia, se presentaron como Mejores Prácticas que pueden servir de referencia al resto de países que quieran expandir su actividad al comercio online.
Estas actividades de intercambio de información y know-how son muy apreciadas por todos los miembros de Euronics International porque aportan valor a sus negocios y cohesión a la organización.
* Para más información: www.euronics.es