PUBLICIDAD

SOGO

La EBU reconoce la calidad de la Canon EOS-1D C

13 septiembre, 2013

Canon ha anunciado que la EOS-1D C, una cámara réflex digital (DSLR) diseñada principalmente para el rodaje de películas, ha sido probada de forma independiente de acuerdo con los estándares establecidos por la European Broadcasting Union (EBU) para la grabación de contenidos HD1. El método de pruebas independientes de la EBU ha permitido descubrir que la EOS-1D C es la primera réflex digital (DSLR) en la historia capaz de proporcionar una imagen de suficiente calidad para utilizarla como una herramienta de producción en grabaciones de televisión.

 

Canon EOS-1D C

Los resultados obtenidos indican que la EOS-1D C proporciona una resolución HD excepcional a partir de una fuente 4K con un solapamiento (aliasing) muy bajo y unas prestaciones de color y reproducción del movimiento buenas. Los resultados de la prueba también confirman que el sistema de cámara EOS-1D C y sus prestaciones de imagen cumplen con las especificaciones recomendadas para la inclusión en el segmento Gran Sensor para Reproducción HD2.

La EOS-1D C ha recibido una extraordinaria acogida desde el momento de su lanzamiento, y ahora estamos satisfechos del reconocimiento de la EBU, declaró Kieran Magee, director de Markéting Profesional de Canon Europe Ltd. Hemos creado un producto realmente único que ofrece unas posibilidades creativas excepcionales a los videógrafos. Las sugerencias y comentarios recibidos de la comunidad del vídeo profesional han sido excelentes, por lo que resulta extraordinario que ahora reciba la acreditación de la industria que se merece”.

La EOS-1D C, un modelo realmente innovador que ha dirigido al vídeo DSLR hacia nuevos territorios, proporciona una calidad de vídeo extraordinaria, así como unas prestaciones avanzadas con luz escasa y un rango dinámico como el de la película de cine. Esta cámara se basa en el mismo diseño compacto y ligero que la EOS-1D X de Canon, pero con una especificación diseñada para la grabación de vídeo 4K (4.096 x 2.160); en la cámara, con muestreo de color 4:2:2, para ofrecer a los profesionales del vídeo una mayor libertad creativa.

 

Canon EOS-1D C

Su diseño exclusivo y su capacidad de grabación 4K pone a disposición de los profesionales un equipo único y muy portátil, optimizado para la grabación de vídeo de alta calidad. La avanzada flexibilidad creativa es posible para una amplia gama de resoluciones y velocidades de grabación, con la grabación de vídeo 4K con compresión Motion JPEG a 8 bits a 23,98P o 25P, mientras que la grabación de vídeo Full HD (1.920 x 1.080); está disponible a velocidades de grabación de hasta 1080/60p para movimiento lento.

Como parte del amplio Sistema EOS, la EOS-1D C es compatible con la amplia oferta de 75 objetivos EF de Canon, lo que ofrece una increíble gama de opciones creativas.

* Para más información: www.canon.es