PUBLICIDAD

TEKA

La distribución se conecta al móvil

30 septiembre, 2013

Según la mencionada consultora británica, grandes retailers como Walmart o Marks & Spencer están invirtiendo en sus propias organizaciones para potenciar sus estratégicas móviles, mientras que otros muchos están subcontratando la integración de la movilidad a empresas de servicios especializadas en nuevas tecnologías.

La distribución se conecta al móvil.

Teniendo en cuenta la enorme penetración que están alcanzando los smartphones y el incremento de la usabilidad de los dispositivos móvilespor los compradores para la localización de tiendas, consultar productos, compara precios y utilizar cupones promocionales, no desarrollar este tipo de estrategia supone en estos momentos un riesgo importante para los puntos de venta. O, visto desde otra perspectiva, aquellos comercios que cuentan con una estrategia de movilidad, cuentan con una importante ventaja competitiva.

Ser accesibles a través de la enorme variedad de canales existentes cobra cada día mayor importancia para los retailers. Los comercios proactivos que ofrecen información actualizada a los dispositivos móviles sobre sus productos, servicios, precios y ubicación de puntos de venta serán los primeros en beneficiarse de las ventajas que esto ofrece, explica el autor del estudio, Shailendra Pandey.

Argos y eBay han anunciado un acuerdo de colaboración donde los compradores online podrán comprar productos de eBay y recogerlos en las tiendas de Argos. Esto muestra opciones de crecimiento, incluso para los retailers online, que pueden ofrecer también mejores servicios y opciones a sus clientes.

Es un hecho constatado que la mayoría de retailers están notando un fuerte crecimiento de visitas a sus webs desde los dispositivos móviles y muchos creen que los smartphones tendrán un gran impacto sobre sus negocios en los próximos 2-5 años. Informa Telecoms & Media considera que más de mil millones de usuarios comprarán productos físicos y servicios a través de sus teléfonos móviles en 2016.

* Para más información: www.informatandm.com