PUBLICIDAD

SOGO

La crisis puede con Miró

5 marzo, 2014

Algo más de dos años después de haber conseguido levantar el concurso de acreedores la cadena Establiments Miró no ha podido cumplir el segundo pago del convenio de acreedores por valor de 6 millones de euros a finales de febrero y no ha tenido más remedio que presentar solicitud de liquidación.

Establiments Miró.

Ayer se celebró una reunión entre los responsables de la cadena y de los principales acreedores para tratar de buscar una posible solución al vencimiento del mencionado pago. La negativa de los acreedores a aceptar aplazamientos o franccionamientos del mismo sería lo que habría provocado que Miró presentara ayer su solicitud de liquidación ante el Juzgado Mercantil nº1 de Barcelona. La cadena habría intentado encontrar incluso algún socio para poder afrontar la deuda, pero las condiciones del mercado y del sector, lo han hecho imposible.

Tras presentar la liquidación se abrirá un periodo de subasta en la que se espera que un grupo de directivos de Miró, con el apoyo de los trabajadores, puje por la cadena.

*Otras noticias relacionadas:

Propuesta de compra para Miró

*Para más información: www.miro.es