SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
La buena marcha de la electrónica de consumo asegura el éxito de la IFA 2006
2 mayo, 2006La principal feria europea de la electrónica de consumo tiene prácticamente asegurado el éxito a cuatro meses de su celebración. Así al menos lo han dejado ver los principales responsables de la organización del certamen en una rueda de prensa internacional celebrada el pasado fin de semana en Atenas ante unos 250 periodistas.
Y es que no puede ser de otra manera a tenor de lo mostrado por los últimos informes y las previsiones de GfK. Así, según Jürgen Boyny, Division manager de GfK Marketing Services (a la izquierda en la imagen) el sector europeo de la electrónica de consumo cerrará 2006 con unas ventas de 128,6 billones de euros (cinco billones más que en 2005). Para 2007 esta cifra subiría hasta los 133,7 billones de euros.
Coyuntura de innovación tecnológica
El momento expansivo del sector se debe en gran parte al surgimiento de nuevos desarrollos tecnológicos innovadores que están contribuyendo a dinamizar el mercado. En este sentido Rainer Hecker, presidente de la Mesa de Supervisión de la Association for Consumer and Communication Electronics (gfu) (en la imagen, el del centro) explicó que la rapidez con la que surgen nuevos productos en el mercado de la electrónica de consumo, justifica en parte el cambio de periodicidad de la feria.
Televisores planos (este mercado tine un gran futuro); Alta Definición; HD-DVD y Blu-ray; DVD grabadores o la televisión por teléfono móvil son algunos ejemplos de los contenidos que marcarán la próxima edición de la muestra.
Para Hecker, la IFA conecta como nadie industria, distribución, consumidores y medios de comunicación.
Participación
El Jefe de la Oficina de Operaciones de la Feria de Berlín, Christian Göke (a la izquierda en la imagen) comentó que la industria ha respaldado la decisión de celebrar la IFA cada año, como lo demuestra el hecho de que ya hay reservado el 80% (unos101.946 metros cuadrados) del espacio disponible para la edición de 2006.
En la próxima edición se esperan repetir los incrementos alcanzados en 2005, año en el que el número de expositores creció un 15% hasta los 1.189.
Desde la organización del certamen se quiere poner el acento en la calidad y en el valor de la marca, algo que está en línea con los datos de mercado auditados por GfK.
* Para más información:www.ifa-berlin.com