PUBLICIDAD

TEKA

La alta definición volverá a marcar las tendencias en la IFA 2007

2 mayo, 2007

En una rueda de prensa ante cerca de 250 periodistas de todo el mundo, Hans-Joachim Kamp (Asesor del consejo de gfu, CEO de Philips Alemania/Austria/Suiza y vicepresidente de ZVEI); Jürgen Boyny (responsable de GfK); y Christian Göke (Jefe de la Oficina de Operaciones de la feria de Berlín); fueron los encargados de explicar por qué la IFA de 2007 volverá a ser un referente para la electrónica de consumo.

Un sector dinámico que necesita a la distribución
Los últimos análisis de mercado hablan de la cada vez mayor importancia de lo digital en el mundo de la electrónica. De hecho, los dispositivos digitales representan ya el 88% de la electrónica de consumo. A ello hay que unir el imparable crecimiento de la demanda de este tipo de productos por parte de los consumidores, gracias a la erosión de precios.

En paralelo, datos como el dominio del mercado de los televisores por los modelos planos LCD y plasma, o la interrelación de la electrónica de consumo con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones hacen necesario una orientación para el usuario, para el comprador, que en gran medida es competencia, por su cercanía, del canal.

En esta línea se enmarcan los acuerdos alcanzados por la feria con Euronics y Expert, mediante los cuales, ambos grupos tendrán su propio espacio en la IFA.

Alta definición
Entre las novedades de la próxima IFA encontramos televisores planos Full HD; DVDs de alta definición con la dualidad Blu ray/HD DVD; videocámaras HD;… los dispositivos de consumo, adquieren estándares propios de los equipos profesionales no sólo en imagen, sino también en sonido.

Buenas expectativas
Con los datos del mercado y de las firmas que ya han asegurado su participación en la mano (entre ellas de la talla de Sharp, Panasonic, Loewe, LG, Epson, Grundig, Samsung o Philips) todo parece indicar que la próxima IFA de Berlín volverá a ser un éxito.

Así, los responsables del principal salón europeo de electrónica de consumo esperan que la edición de este año siga la línea de 2006, en que se registraron 1.049 expositores de 32 países y 210.000 visitantes que generaron un negocio por valor de 2,5 billones de euros.

* Para más información:www.ifa-berlin.com