PUBLICIDAD

SOGO

Küppersbusch lanza la alternativa a la pirólisis

20 febrero, 2009

Los vapores que se producen al cocinar dentro del horno contienen grasas, sustancias olorosas y partículas en suspensión que acaban depositándose sobre muebles de cocina, cortinas y prendas de vestir. Con el nuevo sistema de Küppersbusch, el aire cargado de estas sustancias es absorbido durante la cocción por la hélice del ventilador y conducido a través del catalizador Ökotherm, donde las partículas grasas son transformadas catalíticamente en dióxido de carbono y vapor de agua, eliminando los olores y manteniendo el horno limpio.

El catalizador Ökotherm limpia tanto el aire que sale del horno como el que se genera en su interior. Este sistema permite cocinar al mismo tiempo distintos platos sin que se mezclen olores ni sabores, independientemente de la temperatura.

 

Este sistema tiene importantes ventajas respecto a la pirólisis, puesto que durante el proceso de autolimpieza de este último no se puede disponer del horno, además de que necesita alcanzar temperaturas de hasta 500º C, lo que implica un consumo elevado de energía. Además, en la pirólisis hay que limpiar los accesorios a mano o en el lavavajillas.

*Para más información: www.kuppersbusch.es

PUBLICIDAD

BEKO