PUBLICIDAD

BEKO

Kasmani Segesa ganó el premio al Comercio Más Sostenible en el primer Fórum FECE

14 junio, 2024
El premio al Comercio Más Sostenible del primer Fórum FECE fue para la empresa Kasmani Segesa, de Castellón.

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) reconoció el pasado mes de marzo a la empresa Kasmani Segesa de Castellón con el premio al Comercio Más Sostenible en la primera edición de su Fórum FECE.

En concreto, el establecimiento vende, en una superficie total de 3.000 m2, una amplia gama de electrodomésticos y dispositivos de electrónica de consumo, desde los más tradicionales, como lavadoras y batidoras, hasta los más modernos, como asistentes de voz y portátiles gaming.

Asimismo, esta empresa familiar pone el foco en los clientes, y busca el equilibrio entre «los dos grandes paradigmas de electrónica de consumo en España»: la tienda de grandes proporciones y la de proximidad. En este sentido, ofrece a los clientes un gran número de productos a un bajo precio, pero con el trato cercano, cuidado, individualizado y humano propio de una tienda tradicional.

Almacenes propios, para servicios más ágiles y gratuitos

Además, el negocio dispone de almacenes propios en la provincia de Castellón. De esta manera, proporciona un servicio rápido, fiable y completo, ya que no depende de terceros ni necesita hacer trámites en fronteras u otros países. Igualmente, esta infraestructura posibilita brindar un mayor número de servicios de forma ágil y gratuita.

También, Kasmani tiene una trayectoria de más de 50 años, muy enraizada en la provincia. Así, según la empresa, «siempre ha apostado por apoyar a la comunidad, colaborando con acciones benéficas, formativas y culturales desarrolladas en Castellón, así como realizando múltiples talleres, eventos y concursos con los que busca estrechar lazos con la sociedad castellonense y sus ciudadanos».

La tienda de Kasmani Segesa en Castellón.

Del mismo modo, ofrece un servicio de transporte gratuito para todos los pueblos de Castellón, un aporte necesario ante el avance de la despoblación a la que se enfrenta el interior del territorio español.

Actualmente, la empresa está dirigida por Lupe Herrera, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. En esta línea, antes de llegar a la gerencia, pasó por los departamentos de caja, almacén, logística, ventas y administración de la empresa. Según Kasmani, esto le aporta «una amplia versatilidad y una visión realista de conjunto».

Sostenibilidad, trato cercano y omnicanalidad

Por otra parte, Kasmani ha tomado una serie de medidas para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia, que le han valido su reconocimiento en Fórum FECE. Así, ha equipado sus instalaciones con iluminación led, reduciendo el consumo de energía y prolongando la vida útil de las bombillas; ha colocado placas solares; promueve la venta de productos con una mejor clasificación energética e informa a los clientes sobre los beneficios de estos.

Placas solares en la tienda de Kasmani Segesa.

Igualmente, utiliza embalajes reciclables o biodegradables; ha optimizado el diseño de la tienda para aprovechar la luz natural, minimizando la necesidad de iluminación y climatización artificial; y cuenta con un servicio de recogida gratuito de productos antiguos en el domicilio del cliente. Adicionalmente, la empresa apuesta por una omnicanalidad, sin dejar de lado el contacto directo con los clientes.

Cuidado de las pymes y las empresas locales

«Por todo ello, Lupe Herrera aboga porque las empresas de electrodomésticos pueden conjugar precio, variedad y servicio con un trato cercano, cuidado y por supuesto, sostenibilidad. Así como que las empresas creadas y enfocadas en su territorio pueden aportar un gran retorno a la economía y a la comunidad de las provincias que las acogen», han afirmado desde Kasmani.

Por último, han agregado que «desde esta óptica, Herrera cree que las autoridades tendrían que apostar más por el cuidado de las pymes y de las empresas locales y permitir que estas puedan enfrentarse en condiciones más igualitarias contra las grandes multinacionales, ya que estas son la base sobre la que se sustenta la riqueza de los territorios«.

*Para más información: https://kasmani.es/ https://forum.fece.org/

Sonitrón

14.06.2024

PUBLICIDAD

GRUNDIG