PUBLICIDAD

GARANTIA3

Jura repasa los resultados de 2020 y mira al futuro


19 abril, 2021

Cafeteras Jura Jura Elektroapparate AG ha publicado sus resultados correspondientes al ejercicio 2020. Durante el año pasado, la marca suiza registró unas ventas de 579,9 millones de francos suizos, unos 526,2 millones de euros. Estos resultados representan un crecimiento del 6,9%. En cuanto a unidades vendidas, en total, comercializaron 448.000 máquinas de café.

El CEO de Jura, Emanuel Probst, explica: el aumento de la demanda durante el confinamiento contribuyó a este resultado. En todo el mundo el café es considerado una necesidad primordial. Además, la marca ha presentado el nuevo modelo Z10. Una máquina que ofrece tanto café preparado en caliente como especialidades en frío. Según Probst, están creando un segmento de mercado totalmente nuevo. Cabe destacar, también, que actualmente, la compañía está construyendo un centro de innovación llamado Jura Campus en Niederbuchsiten, Suiza.

En la conferencia del año pasado, Probst marcó un objetivo de ventas de 420.000 cafeteras. Una meta superada significativamente con unos resultados de 448.000 unidades comercializadas. Respecto a 2019, la marca vendió 50.000 cafeteras más. El crecimiento responde a los grandes resultados de la división de máquinas de café de uso doméstico. Este mercado compensó con creces la caída de ventas en el segmento profesional.

Un año atípico

En el contexto de crisis sanitaria y confinamientos de 2020, Jura no tenía este crecimiento garantizado de antemano. Casi todos los cerca de 5.000 puntos de venta de la marca se cerraron en algún momento. Sin embargo, gracias a su sólida base comercial y posicionamiento en el mercado, la empresa pudo seguir una estrategia agresiva. Asimismo, Jura promovió el uso de herramientas digitales como Jura Live, el servicio de vídeo asesoramiento online. Una herramienta lanzada en 2013 que les permitió estar en contacto con sus clientes y apoyar activamente a sus distribuidores autorizados. También, la marca intensificó su campaña Home Office Ready.

Metas para 2021

Como en la convención del año pasado, Jura ha marcado los objetivos para el ejercicio que viene. Durante este año, la marca se concentrará más en la innovación con lanzamientos como Z10. El segundo enfoque será el nuevo centro de innovación Jura Campus en el que han invertido más de 20 millones de francos suizos, unos 18 millones de euros. Los primeros departamentos se instalarán a finales de 2021 y el centro se inaugurará el año que viene. Allí se situará una instalación de pruebas de resistencia automatizada con 102 estaciones. De esta forma, triplicarán la capacidad actual de su laboratorio e incrementarán el ritmo de innovación.

En cuanto a las innovaciones de producto, Jura cuenta con una sólida red de distribución en más de 50 países. Para 2021, se han fijado el objetivo de vender medio millón de unidades. Además, esperan que el incremento provenga, como en 2020, del segmento de uso doméstico. Combinado con la recuperación del sector profesional y los entornos de oficina, una vez la vida laboral vuelva a la normalidad.

* Para más información: es.jura.com

Sonitrón

19.04.2021


PUBLICIDAD

daikin