PUBLICIDAD

Bosch

Fallece Juan Ramón Grau, segundo presidente de AFME


12 mayo, 2021

Juan Ramón Grau AFME

Juan Ramón Grau

El pasado 2 de mayo, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico sufrió la pérdida del que fuera su presidente desde 1986 hasta 1993. Durante su mandato, Juan Ramón Grau consiguió que el número de empresas asociadas a la entidad continuase creciendo. También, se facilitaron los servicios y proyectos de los medios necesarios para la consolidación y actualización de la asociación a las necesidades del sector. Además, Grau amplió la elaboración de encuestas como soporte a las estadísticas y estudios sectoriales.

Asimismo, reforzó la Presidencia del Comité de Normalización y la presencia de la Junta Directiva de AENOR. Como presidente de AFME, abordó la participación activa de la asociación en la Comisión de la reforma del Reglamento de Baja Tensión. Adicionalmente, institucionalizó las relaciones con las Asociaciones Europeas como miembros de CAPIEL y CECAPI, respectivamente.

En el ámbito de ferias sectoriales, amplió las relaciones de AFME con otras ferias nacionales e internacionales. Además, creó una Comisión Mixta de Almacenistas y Fabricantes para lograr un sistema único de codificación para los materiales eléctricos. Cabe destacar, también, los trabajos que realizó. Tanto en el ámbito del Departamento Técnico como en el de la División Comercial e Internacional. Esfuerzos que reforzaron la presencia y el reconocimiento de AFME. Sobre todo, en sus relaciones con las entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.

Más sobre Juan Ramón Grau

Fue una figura muy reconocida por su contribución al desarrollo de la industria del material eléctrico. Lideró Himel, actualmente propiedad Schneider Electric. Posteriormente, durante su etapa en AFME, fundó Telematel. Una empresa que convirtió en referente en el ámbito del software y los datos de los sectores de la electricidad, la fontanería y la climatización.

Desde AFME, aseguran que Grau será recordado por su trayectoria empresarial y cercanía. También, trasladan sus más sentidas condolencias a la familia.

*Para más información: www.afme.es

Sonitrón

12.05.2021


PUBLICIDAD

BWC