Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
ISO 14001 para las fábricas de frigoríficos y congeladores Liebherr
28 enero, 2010Un punto esencial de la ISO 14001 es la definición de un proceso continuo de mejora para alcanzar objetivos definidos para el rendimiento medioambiental de la empresa. El proceso de mejora se realiza en los pasos individuales de Planificar – Realizar – Controlar – Optimizar. Por lo tanto, las fábricas de Liebherr fomentarán sistemáticamente la mejora continua de sus rendimientos medioambientales y se presentarán los estándares alcanzados de una manera aún más transparente al público.
La certificación ISO 14001 se obtuvo después de un periodo de preparación de un año. Los auditores de Quality Austria GmbH elogiaron los conocimientos detallados de los empleados respecto al tema de la protección del medio ambiente y su realización en la práctica. Otra contribución importante para alcanzar los objetivos definidos es la formación de los primeros asesores medioambientales que acaba de terminar. Estos asesores están ubicados en diferentes departamentos de la fábrica de Ochsenhausen (Alemania).
La percepción de la responsabilidad ecológica empieza con la concepción de nuevos modelos. Liebherr da mucha importancia a la calidad y la ecología, cuando selecciona los materiales. Todos los componentes se comprueban ya en el estado de desarrollo para garantizar que tengan una vida útil fiable de 15 años. Las piezas de plástico utilizadas se marcan para el reciclaje óptimo.
Otra contribución a la ecología es el diseño técnico del programa de refrigeradores y congeladores en el punto de la eficiencia energética. Liebherr produce desde hace muchos años la gama más amplia de frigoríficos y congeladores en las mejores categorías de eficiencia energética A+ y A++ y este proceso aún sigue. El consumo de energía de algunos modelos se ha reducido a menos de la mitad, en los últimos 10 años, en comparación con los modelos anteriores.
*Para más información: www.frigicoll.es