Sogo

Activa

Ipsos comprará una parte del negocio de GfK


2 agosto, 2018

El proceso de venta de GfK a Ipsos no afectará, sin embargo, a los mercados español y portugués, donde la compañía seguirá ofreciendo sus servicios Retail Panel y Ad Hoc.

02.08.2018 El grupo GfK acaba de hacer oficial el inicio de un proceso de venta, que puede culminar en los próximos meses, a la compañía de origen francés Ipsos. Esta venta afecta a alrededor de un 15% del negocio de investigación de mercados Ad Hoc de GfK en sólo 25 países del mundo. A través de esta operación, GfK desinvierte en una parte del mercado más tradicional de investigación de mercados con el objeto de reforzar su estrategia de venta del panel de detallistas, estudios de marca y comunicación, así como productos digitales y de innovación.

El proceso de venta de GfK a Ipsos no afectará, sin embargo, a los mercados español y portugués, ya que en estos países la compañía sigue apostando fuertemente por una división de Ad Hoc con un servicio integrado y orientado a todos los sectores y con todas las soluciones, actualizando de manera permanente su oferta de servicios con capas de valor añadido basadas en los avances tecnológicos, en las metodologías digitales y en analítica avanzada de datos.

La apuesta de GfK España y Portugal pasa por ofrecer un servicio de consultoría avanzada fundamentada en contrastadas metodologías de investigación e incorporando las nuevas tendencias relacionadas con Big Data, métricas pasivas, neurociencia y técnicas digitales de investigación. GfK España y GfK Portugal son organizaciones líderes, sólidas y con profesionales de dilatada experiencia en todos los sectores.

GfK Retail Panel y GfK Ad Hoc

Así, las capacidades de GfK en España y Portugal se mantienen intactas, en su orientación a la investigación internacional, apoyados en la red de GfK y a través de alianzas estratégicas con los mejores proveedores y partners en todos los países del mundo, y en su foco en el negocio local, con una estructura ágil y proactiva y la iniciativa y la flexibilidad que siempre les han caracterizado.

De este modo, en GfK España y Portugal la compañía sigue ofreciendo sus servicios a través de las dos divisiones, GfK Retail Panel (líder en retail  panel de bienes duraderos) y GfK Ad Hoc (líder en soluciones de investigación cualitativa y cuantitativa), manteniendo la estructura de servicios integrales a través de los departamentos de campo, proceso de datos, DMI (Digital Marketing Intelligence), Data Science y el equipo de consultores en investigación, así como también las oficinas de España (Madrid, Barcelona y Valencia) y las de Portugal (Lisboa y Oporto).

*Para más información: www.gfk.com