PUBLICIDAD

Sogo

Intel inaugura una fábrica en Arizona para producir procesadores a gran escala

8 noviembre, 2005

La denominada Fab 12 es la segunda planta de fabricación de Intel Corporation que utiliza la tecnología de elaboración de 65 nm para la producción de procesadores en grandes volumenes, con las obleas de mayor tamaño del sector (300 mm), lo que va a proporcionar a esta instalación el potencial necesario para generar la mayor cantidad de microprocesadores posible al menor coste. Asimismo es también la planta de fabricación de semiconductores a gran escala que cuenta con la tecnología más avanzada del mundo para la elaboración de microprocesadores con múltiple núcleo.

Según unas declaraciones de Bob Baker, vicepresidente primero y director general del Grupo para Fabricación y Tecnología de Intel, la reapertura de la Fab 12 marca todo un hito para Intel y para el sector de los semiconductores (…) La conversión de una fábrica ya existente para permitir el empleo de tecnología innovadora mejora aún más la capacidad de fabricación de Intel, así como nuestras posibilidades para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes .

La conversión de la Fab 12, que comenzó en el año 2004 y ha tenido un coste aproximado de 2.000 millones de dólares, se ha realizado en unos 18 meses. La Fab 12 es la quinta instalación de Intel que utiliza obleas de 300 mm.

PUBLICIDAD

daikin