Bosch

Inspiring Girls, FECE y Recyclia, con las niñas y el reciclaje


28 enero, 2019

Bajo el lema Las niñas y el reciclaje, la Fundación Inspiring Girls junto con Recyclia, FECE, y la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica, han celebrado esta mañana una gymkana medioambiental con niñas, con el objetivo de enseñarles qué es la economía circular y el reciclaje, y las oportunidades laborales que existen en este campo.

28.01.2019 El Ministerio para la Transición Ecológica, junto con Recyclia, FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos) y la Fundación Inspiring Girls, celebra hoy el acto Las niñas y el reciclaje. Economía circular para un mundo sostenible, un evento innovador en el que un amplio grupo de niñas realiza una gymkana medioambiental, con el objetivo de conocer de primera mano qué es la Economía Circular y el papel del reciclaje en nuestra sociedad, así como las industrias implicadas, y cómo el ámbito de las Ciencias Medioambientales puede ser un lugar para desarrollar su futuro profesional.

acondicionador de vino, Alvic, ArtLine, Casa Decor, cocción empotrable sin tiradores, Espacio Loft Alvic, extractor de encimera, Grupo Alvic, Héctor Ruiz Velázquez, horno a vapor combinado XL, horno compacto con microondas, Living-Lounging, Miele, SmartLine

Estudios recientes muestran que a la edad de 11 años las niñas tienen un interés por las Ciencias y la Tecnología equiparable al de los niños, pero este interés decae significativamente a partir de los 15 años. Es fundamental contar con referentes y con información porque las chicas tienden a infravalorar injustificadamente su propia capacidad para desempeñar estudios y carreras relacionadas con estas materias. Por eso, es esencial acercar a las niñas a estas profesiones, como las relacionadas con el Medio Ambiente y el Reciclaje, donde se están abriendo interesantes oportunidades profesionales, ha explicado Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación IG (Inspiring Girls).

Reducción, reutilización y reciclaje

Durante esta mañana, las niñas participantes, procedentes de diversos centros escolares madrileños, han realizado tres talleres sobre reciclaje de pilas, móviles, tóners y otros residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), además de una práctica sobre las tres Rs (reducción, reutilización y reciclaje), para comprobar cómo es el proceso de economía circular a pequeña escala.

Tras la gymkana se ha desarrollado un acto institucional, con intervenciones de José Pérez, consejero delegado de Recyclia, Diego Giménez, presidente de FECE, Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls y, clausurando la jornada, Teresa Ribera Rodríguez, ministra para la Transición Ecológica.

* Para más información: www.fece.org  / www.recyclia.es

Activa