PUBLICIDAD

Sogo

Ingram Micro incorpora a su oferta de soluciones la tecnología de Submer


17 marzo, 2021

Submer Ingram Micro

Ingram Micro ha sumado a su oferta las soluciones de enfriamiento de inmersión de Submer para Centros de Datos, computación cloud y computación edge. La marca anunció el pasado 26 de febrero la asociación de ambas compañías. Gracias a esta colaboración, el mayorista tendrá la posibilidad de diseñar soluciones incorporando la tecnología de Submer. Esto significa que podrán comercializar en el mercado IT centros de datos eficientes en una caja.

Recientemente, el interés en torno a la eficiencia y la sostenibilidad de los centros de datos ha aumentado. Sobre todo, impulsado por la preocupación que genera la carga de estas infraestructuras. En este contexto, la Unión Europea ha desarrollado una serie de cambios en las políticas relativas al mercado IT. En la actualidad, los centros de datos consumen muchos recursos naturales. Concretamente, la industria utiliza 500.000 millones de kW de electricidad y emite 354 millones de toneladas métricas de CO2.

Refrigeración por inmersión

Por este motivo, los centros de datos requieren sistemas de refrigeración avanzados. Infraestructuras capaces de gestionar fácilmente el aumento de la demanda y la densidad de potencia. En este punto entra Submer con sus soluciones de refrigeración por inmersión. La práctica consiste en sumergir componentes informáticos o servidores en un líquido conductor térmico, refrigerante dieléctrico. De esta manera, los centros de datos pueden soportar la demanda de potencia. Así como, reducir los niveles de emisión de CO2 y el uso de energía. Otros beneficios que presenta esta solución es el mejor coste total de la propiedad y la reducción de gastos operativos.

Tras su alianza con Ingram Micro, Submer continuará suministrando a centros de datos, edge y grandes empresas su tecnología. Desde el punto de vista del cliente, el mayorista le facilita la compra de este sistema incorporado en una solución completa. La combinación de la reputación de Ingram Micro y la tecnología innovadora de Submer garantiza la posibilidad de obtener una solución estándar. Cabe destacar, también, que el mayorista se convierte en un distribuidor clave de la marca en Europa y Oriente Medio.

Catálogo de Submer

La compañía ha desarrollado una gama de soluciones modulares de refrigeración e inmersión. Unos productos que permiten al cliente escalar sus operaciones aumentando la capacidad de computación. Al mismo tiempo que ahorran espacio y energía. La solución de Ingram Micro incorporará el SmartPodX y el SmartPodXL. Estas son dos de las tecnologías de Submer diseñadas para cumplir los estándares de 19” y adaptarse al open compute.

La gama SmartPod destaca por ser compacta, con capacidad de disipación superior a 100 kW. También, ofrece una PUE de 1,03 y una capacidad para 21” y/o 19” HW. Así como, un sistema de barra de bus flexible que admite configuraciones multizona de 12 v y 48 v.

Otra tecnología que se suma a las soluciones de Ingram es MicroPod. La más reciente de Submer presenta una configuración compacta, modular, plug-and-play y una reducida huella energética. Además, los clientes tendrán acceso a una gama de servicios y soporte incluyendo: integración de servidores OEM; mantenimiento y garantía; software; servicios financieros; y formación.

El CEO de Submer, Daniel Pope, explica: Estamos en un momento crucial para la industria. Es esencial que las empresas tengan fácil acceso a las herramientas adecuadas. La asociación con Ingram Micro garantizará de la manera más fácil posible que el cliente compre nuestra tecnología disruptiva e innovadora, que no sólo les ayudará a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, sino que les ayudará a tener el centro de datos del futuro. Por último, cabe añadir que, la solución ya está disponible en toda España y se implantará en el resto de Europa y Oriente Medio durante 2021.

* Para más información: es-new.ingrammicro.com / submer.com

Sonitrón

17.03.2021


PUBLICIDAD

daikin