Sogo

Ingram Micro y HP donan consumible para impresión 3D


4 junio, 2020

Ingram Micro HP

Ingram Micro ha colaborado con HP en su última acción solidaria. La compañía ha donado 1.200 litros de consumible para impresión de piezas en 3D. Este material está destinado a la fabricación de material de protección para la lucha contra la COVID-19. Los beneficiarios de esta donación son varias empresas que han adaptado sus fábricas para producir materiales sanitarios y de protección. Tales como: protectores faciales, viseras, ajustadores de máscaras, conectores CPAP y componentes para respiradores, entre otros. Además, se estima que, con esa cantidad de consumible, se pueden producir más de 3.000 piezas.

El consumible para impresoras 3D se distribuirá entre las empresas: CAF Digital & Design Solutions, Microdental 2006 (Xplora 3D) y Escribano Mechanical and Engineering. Todas ellas están desarrollando piezas utilizando la tecnología de impresión HP Jet Fusion. El VP & Chief Executive Spain & Portugal de Ingram Micro, Jaime Soler, declara: estamos en un momento donde la colaboración entre empresas es clave para superar la situación actual.

Asimismo, asegura que este contexto requiere tomar acciones inmediatas y adquirir compromisos. El objetivo principal de este tipo de acciones es ayudar a la sociedad a contener la pandemia. Añade, somos conscientes de la importancia de conectar con los líderes de la industria para establecer compromisos que ayuden a la sociedad a avanzar hacia esa normalidad que deseamos todos que se produzca lo antes posible.

Donación de consumible 3D

La finalidad de esta iniciativa es la colaboración coordinada entre Ingram Micro y HP. Por un lado, la primera ha proporcionado 1.200 litros de consumible para impresión 3D. Y, por otro lado, la segunda aporta la tecnología necesaria para crear los dispositivos sanitarios y de protección. Ambas se unen en empresas que han reorientado su actividad a la creación de materiales necesarios. Unos dispositivos que permiten a los profesionales del entorno sanitario, los cuerpos de seguridad del estado y otros colectivos enfrentarse a la pandemia de manera segura.

De esta forma, Ingram Micro, HP y sus socios dan apoyo a esta acción, contribuyendo a que la sociedad continúe avanzando en su batalla contra el virus. Así como, dando una respuesta eficaz e innovadora a las nuevas necesidades que han surgido a causa de la llegada del coronavirus a España. Una demanda de equipación esencial que se ha podido afrontar de manera eficaz, gracias a este tipo de iniciativas solidarias.

Por su parte, el responsable de Impresión 3D de HP España y Portugal, Jaume Homs, ha señalado: desde HP estamos encantados de poder impulsar iniciativas como esta y poder ayudar a las personas más vulnerables ante esta pandemia. Para ellos, la colaboración entre entidades se ha convertido en el mejor activo a la hora de afrontar y superar esta crisis. Además, según Homs, iniciativas entorno a la tecnología y la innovación son las que han marcado la diferencia a la hora de ponerse al servicio de las personas, aceptando el desafío que plantea el futuro para la sociedad y para las empresas.

* Para más información: es-new.ingrammicro.com

Sonitrón

04.06.2020

daikin