Sogo

Ingram Micro distribuye los dispositivos sostenibles de Fairphone en España


27 mayo, 2020

Ingram Micro Fairphone

Ingram Micro ha firmado con Fairphone un acuerdo para distribuir sus dispositivos en España. Por ahora, solo cuentan con el producto actual. La idea es que el mercado nacional los conozca por su sistema de ensamblaje de piezas y su fabricación responsable. Para conseguirlo, la firma de electrónica sostenible se une a un distribuidor con profundos conocimientos del mercado y una gran infraestructura global.

¿Qué es Fairphone?

Aunque ya hablamos de ellos en uno de nuestros escaparates, Fairphone se presenta en España de la mano de Ingram Micro como la empresa líder en electrónica sostenible. La marca se fundó en Ámsterdam en el año 2013, con el objetivo de crear el teléfono más justo y sostenible del mundo. Su filosofía se resume en tres pilares: la justicia, la transparencia y una visión esperanzadora del futuro.

El origen del producto se encuentra en una campaña de sensibilización sobre la obtención conflictiva de materiales para fabricar smartphones. Con esta iniciativa querían educar a los consumidores sobre los métodos de extracción y el mercado negro alrededor de materias primas como el coltán y el cobalto. Así como, presentar una alternativa que pudiese cambiar esta situación, con un aprovisionamiento responsable y regulado internacionalmente.

En cuanto a los materiales, la marca utiliza dos tipos: de comercio justo y reciclados. De esta forma aboga por el consumo responsable de materias primas. Así como, incentiva el reciclaje mediante promociones de recogida de residuos. Fairphone ofrece a los consumidores la seguridad de adquirir un producto sostenible, fabricado de manera justa.

A parte de sus materiales sostenibles y las prácticas laborales justas, Fairphone presenta otro punto fuerte frente a la competencia. Todos los smartphones de esta marca son productos modulares. De esta manera, los usuarios pueden reducir sus residuos electrónicos reparando el teléfono y alargando su vida útil. En esta línea, los terminales de la compañía proporcionan el soporte necesario para mantener el software actualizado durante más tiempo.

Fairphone es una B Corp

En la actualidad, Fairphone es una de las 3.200 marcas que cuentan con la certificación B Corp. Se otorga este distintivo a empresas que son una muestra de transparencia y responsabilidad en sus actividades diarias. Aquellas cuyo desempeño tiene un alto impacto social y económico. Para ser catalogada como B Corp, Fairphone ha pasado un proceso de evaluación. Durante el cual se ha calificado su aportación a la sociedad y el impacto que tienen sus actividades en el entorno. Tras este examen, solamente las empresas que obtienen un mínimo de 80 puntos y cumplen los requisitos legales obtienen el certificado.

* Para más información: es-new.ingrammicro.com / www.fairphone.com/es

Sonitrón

27.05.2020

Activa