Sogo

Fairphone 3, un teléfono sostenible y modular de fácil reparación


28 enero, 2020

fairphone 3 móvil más sostenible

Este móvil nace con una filosofía muy específica: desarrollar teléfonos inteligentes diseñados y producidos con el mínimo impacto negativo posible para las personas y el planeta. Para ello, en Fairphone ponen la sostenibilidad de los materiales y las prácticas laborales justas en primer lugar. Estas características lo convierten en uno de los teléfonos más sostenibles de la historia. Por lo que si estás concienciado con la situación medioambiental actual, el Fairphone 3 es una opción que debes tener en cuenta a pesar de la inversión inicial que supone.

Los móviles de esta marca son productos modulares. Así, reducen los residuos electrónicos reparando el terminal para alargar su vida útil. También, proporcionan el soporte necesario para mantener el software actualizado durante más tiempo. De esta manera, cuanto más tiempo tengas el mismo teléfono, menor será tu huella ecológica.

Otro punto fuerte en cuanto a sostenibilidad del dispositivo son sus materiales. La marca selecciona para hacer sus móviles materiales reciclados y de comercio justo, abogando por el consumo responsable de materias primas. Por otro lado, la empresa incentiva el reciclaje mediante promociones de recogida. Actualmente, ofrecen un reembolso de hasta 40 euros por entregar tu antiguo teléfono.

Fairphone 3, un móvil con conciencia medioambiental

Con el sistema operativo Fairphone OS, basado en Android 9, el smartphone tiene una pantalla Full HD+ protegida con Gorilla Glass. En cuanto al procesador, este terminal equipa un Qualcomm Snapdragon 632 con 4 GigaBytes de RAM  y 64 GB de almacenamiento ampliables con microSD.

En la parte trasera se encuentran una cámara de 12 mega píxeles con sensor Sony y un detector de huellas. Por otro lado, en la parte frontal equipa los sensores y la cámara de 8 MP. Otra especificación a destacar son sus 3.000 mAh de batería que se optimizan para ofrecer más de un día de uso. Todos los componentes citados son sustituibles y se venden en su web.

El principal aspecto negativo del teléfono es su precio. En el mercado actual, los móviles que se venden en el rango de los 450 euros suelen ofrecer mejores prestaciones y un diseño más moderno. Pero, este terminal te ofrece mucho más que cualquier otro dispositivo.

Para empezar, la seguridad de adquirir un producto sostenible que ha sido fabricado con manufactura y materiales justos. También, asegura que no tendrás que comprar un nuevo móvil a largo plazo. Si algún componente se rompe o estropea tienes la posibilidad de sustituirlo fácilmente tú mismo con los recambios que ofrece Fairphone en su web.

La caja del producto incluye el smartphone, un mini destornillador para reparaciones, un bumper, la garantía y un manual. Y pensarás, ¿dónde están el cargador y los auricuales? Pues la respuesta es sencilla, en Fairphone apuestan por la reutilización de accesorios de antiguos móviles para reducir los deshechos electrónicos. Aunque si aún así deseas hacerte con el cargador de USB tipo C, en su tienda encontrarás una opción a buen precio, 20 el cable y 20 el enchufe de carga. También, tienen auriculares modulares que te permiten cambiar el cable.

* Para más información: www.fairphone.com/es/

Sonitrón

28.01.2020

Activa