Sogo

daikin

Ingram Micro crea un programa de gestión de negocio ante la crisis del coronavirus


18 marzo, 2020

ingram micro coronavirus

Ingram Micro está siguiendo atentamente la situación actual derivada de la llegada a Europa, en concreto a España, del coronavirus. Por ello, el mayorista ha decido poner en marcha un programa de gestión de negocio. Esta novedad de la compañía incluye planes de continuidad del negocio, también llamados BCP, y planes de acción de emergencia o EAP. En ambos casos se han actualizado según la certificación ISO y son aplicables a sus oficinas e instalaciones.

El mayorista, en el contexto de la actual crisis sanitaria, ha establecido un grupo de trabajo COVID-19. Este equipo se reúne diariamente para evaluar el estado de la situación a nivel mundial. Así, Ingram Micro busca garantizar, por un lado, la salud y la seguridad de sus empleados y, por otro lado, la continuidad comercial ante el coronavirus.

Medidas de Ingram Micro ante el coronavirus

Durante estos días, se han implementado programas de teletrabajo para abordar las necesidades de sus asociados afectados por el cierre de escuelas u otras recomendaciones del Gobierno. También, se ha aumentado la frecuencia de desinfección de instalaciones dentro de sus oficinas y almacenes. Haciendo hincapié en aquellas áreas de alto uso, para reducir el riesgo de transmisión. Otras medidas que se han implantado son: la cancelación de todos los viajes de negocios y los eventos externos e internos, en este último caso hasta abril. Además, no se permiten las visitas a sus instalaciones. Tampoco las del personal de Ingram Micro a sus clientes.

La compañía cuenta con una sólida red de socios y gran cantidad de localizaciones. Gracias a estas ventajas fundamentales, cuentan con flexibilidad a medida que monitorizan el impacto del coronavirus en su negocio y en la industria. En base a esa información gestionan su cadena de suministro.

Por último, cabe destacar que Ingram Micro Iberia se encuentra plenamente operativa y prestando servicio. De esta manera, todos sus clientes pueden seguir recibiendo sus pedidos, como siempre, y contactar con su comercial a través de los canales habituales. Así como hacer uso de su plataforma de ecommerce.

* Para más información: es-new.ingrammicro.com

Sonitrón

18.03.2020