PUBLICIDAD

Sogo

Ingram Micro alcanza la fase Silver de la certificación Lean

14 enero, 2022

ingram micro

Ingram Micro consigue dos hitos en su logística.

Ingram Micro consigue certificarse como Lean Silver y renueva el certificado «Tapa FSR Certificación A» de Bureau Veritas. Con ambos reconocimientos, la compañía sigue avanzando hacia la excelencia de su logística al canal, añadiéndole valor, eficiencia y seguridad al servicio.

Por una parte, la certificación «Tapa FSR Certificación A» de Bureau Veritas proporciona la etiqueta de Almacén de Alta Seguridad. Dicho distintivo garantiza la seguridad de las mercancías tanto en su almacenaje como en el transporte.

Por otra parte, el certificado Silver de Lean premia la mejora continua de los procesos operativos e impulsa la empresa a seguir mejorando su eficiencia, calidad y tiempo de respuesta. Se trata de un certificado con tres fases de implementación. En primer lugar, se pretende mejorar la visibilidad, después la variabilidad y, finalmente, la velocidad de los principales KPI.

A un paso de la certificación Gold de Lean

El objetivo principal de la certificación de Lean siempre es el cliente, ya que es el receptor final de la mejora de los procesos, el valor añadido y la eficiencia del servicio. En su caso, Lean se centra en dar voz a los operarios, que son los que verdaderamente poseen conocimientos para cambiar los procesos y, por tanto, mejorarlos. Su papel, en este caso, es aportar una gran cantidad de pequeñas mejoras dentro de su campo que, finalmente, se traducen en grandes niveles de eficacia.

En el almacén de Ingram Micro ubicado en Barcelona se empezó la apuesta por las certificaciones Lean en 2019, y a finales de 2021 ya se han completado dos de las tres fases. Además, su implementación ha proporcionado a la compañía grandes resultados, por lo que ahora se está preparando para cumplir con el último de los retos: la certificación Gold. El éxito de este último podría comportar una mejora cíclica de los resultados de sus KPI.

Asimismo, la empresa busca generar una cultura de mejora continua alrededor de este proyecto. De este modo, espera poder alcanzar el compromiso y la mentalidad de cambio de todo un almacén de distribución.

*Para más información: es-new.ingrammicro.com

Sonitrón

14.01.2022


PUBLICIDAD

GARANTIA3