Samsung retrasa el lanzamiento de su smartphone estrella, Galaxy Fold


23 abril, 2019

Samsung ha detectado algunos problemas con su smartphone de pantalla plegable, el Galaxy Fold, presentado en la pasada edición del MWC 2019, lo que le ha llevado a posponer su lanzamiento.

23.04.2019 El lanzamiento del smartphone Galaxy Fold, que estaba previsto para primeros de mayo, ha sido suspendido a nivel mundial hasta nueva orden.

smartphone samsung galaxy fold, galaxy fold, lanzamiento, suspensión, incidencias, pruebas, samsung, problemas

Samsung ha emitido un comunicado en el que indica que su nuevo producto, el Galaxy Fold, supone una categoría de dispositivo móvil completamente innovadora que utiliza múltiples nuevas tecnologías y materiales capaces de crear una pantalla tan flexible que puede doblarse.

Según la multinacional coreana, entre las personas que han probado ya este nuevo dispositivo algunas han indicado que necesita ciertas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

Así, para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, Samsung ha tomado la decisión de posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas se anunciará la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.

Algunas incidencias con el Samsung Galaxy Fold

Así, Samsung recoge que los resultados iniciales del análisis de las incidencias producidas en las pantallas muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra,  su parte superior e inferior.

También hay constancia de un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla.

Por todo lo anterior, la compañía asegura que adoptará las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejorar la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que los clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold.

La firma reitera su compromiso de trabajar estrechamente con sus clientes y partners para que la industria avance y les agradece su paciencia y comprensión.

De esta manera, Samsung busca evitar los efectos perjudiciales que estos problemas podrían causar a la imagen de la compañía, como sucedió con el Samsung Galaxy Note 7, que al poco de su lanzamiento, en agosto de 2016, se produjeron incidencias de explosiones de algunos terminales, lo que obligó a la compañía a detener su producción y venta.

*Para más información: www.samsung.es